Ocho personas mueren en lo que va de año en festejos taurinos, el doble que en 2008

Imagen de archivo de un encierro en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Imagen de archivo de un encierro en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de un encierro en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Ocho personas han perdido la vida en lo que va de año en festejos taurinos celebrados en España, lo que supone el doble de víctimas mortales que en 2008. Además, un hombre de 43 años se encuentra muy grave tras una cogida en la madrugada del pasado sábado al domingo durante uno de los espectáculos taurinos de las fiestas de Montanejos (Castellón).

El 30 de abril falleció un niño de diez años de nacionalidad rumana tras ser arrollado por una vaquilla en durante la celebración de un festejo taurino en Pinseque (Zaragoza).

Dos meses después, el 10 de julio, un joven de 27 años falleció en los Sanfermines de Pamplona. Daniel Jimeno Romero, oriundo de Alcalá de Henares (Madrid), fue empitonado en el cuello.

Quince días después perdía la vida un hombre de 65 años al ser cogido por un novillo durante el encierro organizado en Isso, pedanía de Hellín (Albacete). El 15 de agosto un hombre de 53 años falleció durante la capea posterior al primer encierro de las fiestas de Peñafiel (Valladolid).

El 18 de agosto murió un chico de 16 años arrollado por un manso en el encierro de Cabanillas (Navarra). El día 31 de ese mes perdía la vida un hombre que permanecía ingresado después de haber sido corneado por un toro en las fiestas patronales de Borriol (Castellón).

Ya en septiembre, un hombre de 35 años falleció el día 6 tras la cogida sufrida el día anterior en los festejos taurinos de la localidad valenciana de Massamagrell.

La octava víctima mortal de 2009 ha sido un joven de 23 años, que murió el pasado día 12 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, tras las heridas sufridas al ser arrollado por un toro y golpearse contra las barreras metálicas utilizadas en el 'Toro Embolao' de Villarquemado.

Víctimas mortales en 2008

A lo largo del pasado año fueron cuatro las personas que perdieron la vida en festejos taurinos.

El 14 de junio murió un joven de 23 años tras ser golpeado por un toro cuando participaba en un espectáculo taurino en Bétera (Valencia). Días después, también en Bétera, perdía la vida un hombre de 43 años en un festejo taurino, según fuentes de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas.

En Vall d,Uixó (Castellón), también el 14 de junio, falleció un hombre de 76 años al ser cogido por el toro durante las fiestas.

El 10 de septiembre falleció un joven tras sufrir un golpe en la cabeza al intentar esquivar a una vaquilla en Benifairó de les Valls, (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento