El ex novio de Laura Alonso la asfixió con una chaqueta después de una discusión

Javier Cruz, homicida confeso de la joven Laura Alonso que ya se encuentra en prisión, la asfixió con una chaqueta en el interior de su coche tras una discusión, según declaró a la jueza este lunes.

Además, la autopsia confirmó la asfixia como causa de la muerte de la joven de 19 años, que desapareció el 23 de agosto por la noche, según fuentes de la investigación.

El homicida confeso y ex novio de Laura Alonso, cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado en el monte, fue detenido el domingo; el lunes admitió la autoría de los hechos e ingresó en la madrugada de este martes en prisión tras prestar declaración ante la juez en Ourense, en medio de una gran tensión entre amigos y vecinos de la víctima.

Delito de homicidio

Después de poco más de dos horas de interrogatorio, fuentes próximas a la investigación indicaron que se ratificó la culpabilidad de Javier Cruz, de 32 años, al que la juez imputa un delito de homicidio.

Horas antes, los responsables de la investigación se habían desplazado con Cruz a su domicilio en Toén (Ourense) para efectuar un registro, momento en que el detenido "se derrumbó" y admitió los hechos.

De hecho, el homicida guardaba en su casa el bolso de la joven Laura, aunque se desconocen más detalles debido a que se ha decretado secreto sumarial, informa La Voz de Galicia.

Según declaró a la juez, los dos habían pactado encontrarse esa noche. No obstante, las amigas de Laura, que apenas tenían trato con él, no sabían que seguían viéndose.

Aunque no están previstas nuevas detenciones en relación con este caso, la investigación sigue su curso hasta que se esclarezcan todos los detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento