La Guardia Civil ha detenido al ex novio de Laura Alonso por su relación con el crimen

  • Era uno de los principales sospechosos de la investigación.
  • El día que desapareció habló con ella por el móvil.
  • Ya había prestado declaración antes de hallar el cadáver.

La Guardia Civil de Ourense ha detenido al ex novio de Laura Alonso por su relación con la muerte de la joven cuyo cadáver fue hallado este sábado en los montes de Toén.

El detenido es Javier Cruz González, de 32 años, ex novio de la joven ourensana. Como ya se había informado, la sospecha enseguida recayó en este hombre, puesto que su relación con la joven de Toén fue difícil y porque su número de teléfono constaba en la memoria del móvil de la chica hallado cerca de su cadáver. Al parecer, él era el autor de los SMS amenazantes que se encontraron en su teléfono.

El ex novio de Laura Alonso había prestado días atrás declaración ante la Guardia Civil, que ahora habría vuelto a detenerle por su implicación en el crimen.

La noticia de la detención ha corrido como la pólvora entre los cientos de personas que recorrieron en silencio el camino entre Xestosa y Toén para recordar a su amiga, vecina y familiar, fallecida de forma violenta.

Seis días de angustia

Después de que la joven desapareciera en la madrugada del pasado lunes, un centenar de efectivos de la Guardia Civil, Seprona, Protección Civil, y ayuntamiento de Toén, iniciaron las labores de búsqueda, ayudados por familiares y amigos de la desaparecida.

Las primeras pistas las dieron el coche y el móvil de la joven, que se encontraron al poco de iniciar la búsqueda. Un segundo móvil con mensajes amenazadores se hallaba en el domicilio de Laura.

El jueves, la Policía encontraba, a unos 2 kilómetros de donde halló el teléfono móvil, una chaqueta que los familiares reconocieron como la prenda que Laura llevaba el día de su desaparición.

Ante el hallazgo, el dispositivo de búsqueda se reforzó: un helicóptero, un escuadrón de caballería y un equipo subacuático, peinaron todos los alrededores de Toén y del río, así como pozos y cuevas, siguiendo muy de cerca los pasos de la joven, en busca de nuevos indicios.

Finalmente, el cadáver fue hallado el sábado a las 18.30 horas en la misma zona en la que se encontró su chaqueta. La zona en la que se halló el cuerpo, ya había sido rastreada antes, pero fue el fuerte olor que desprendía el cadáver lo que llamó la atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento