La juez decreta prisión para el ex novio de Laura Alonso por un delito de homicidio

Javier Cruz, el detenido por la muerte de la joven de 19 años Laura Alonso, cuyo cadáver fue hallado el sábado, ingresó esta madrugada en prisión tras prestar declaración ante el juez en Ourense, en medio de una gran tensión entre amigos y vecinos de la víctima.

Después de poco más de dos horas de interrogatorio en las dependencias del Juzgado número 3 de Ourense, fuentes próximas a la investigación indicaron que se ratificó la culpabilidad del ex novio, de 32 años. La juez le imputa un delito de homicidio.

Un centenar de personas aguardaba el furgón policial en que Javier fue llevado al juzgado desde la Comandancia de la Guardia Civil, donde el lunes por la tarde confesó haber matado a la joven, según fuentes de la investigación.

Desde últimas horas de la tarde, un grupo de personas, especialmente jóvenes, se concentró ante los juzgados orensanos, donde profirieron insultos contra el presunto autor de la muerte de la joven, vecino de la víctima. Además, han aparecido pegadas por las paredes de Ourense fotocopias con la imagen del autor confeso con la inscripción "asesino".

Al lugar fueron desplazados grupos antidisturbios, que custodiaron la entrada del furgón que trasladaba al detenido, mientras los vecinos de Toén y los amigos de la chica gritaban: "Hijo de puta" o "asesino". Algunos amigos de la joven llevaron hasta las puertas del juzgado una imagen de Javier Cruz, para expresar su convicción de que es el asesino de la joven.

El novio de Laura Alonso 150El detenido estuvo desde el domingo a mediodía en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, donde ya había testificado en dos ocasiones anteriores como testigo.

Antes de que se encontrase el cuerpo de Laura, cuya desaparición había denunciado su familia al no regresar el lunes de la pasada semana después de tomar algo con sus amigos, había negado su vinculación con la muerte de la muchacha. Sin embargo, el lunes por la tarde, el hombre se derrumbó y acabó confesando el crimen tras horas de interrogatorio.

La joven fallecida había mantenido una difícil relación con Javier Cruz, contra quien había presentado en 2007 una denuncia por maltrato, si bien luego la había retirado.

La autopsia practicada al cuerpo de la chica, cuyas conclusiones no han sido reveladas porque el caso está bajo secreto sumarial, ha concluido y se será enterrada este martes a las 19.00 horas en el cementerio de Santa María de Xestosa, no muy lejos del lugar donde apareció su cuerpo sin vida.

Concentraciones por la muerte de Laura

Por su parte, los amigos de Laura realizaron una concentración este martes a las 12.00 horas ante el Palacio de Justicia de Ourense en recuerdo de la víctima.

También la Tenencia de Alcaldía del Concello de Ourense había convocado una concentración silenciosa para hoy, que se celebró a la misma hora en la la Plaza Mayor de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento