Michael Moore y el diseñador Tom Ford competirán por el León de Oro en la Mostra

  • El festival veneciano se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.
  • La organización ha disminuido la presencia hispanoamericana.
  • Fuera de competición se proyectará lo nuevo de Soderbergh.
El cineasta Michael Moore.
El cineasta Michael Moore.
20MINUTOS.ES
El cineasta Michael Moore.

El Festival de Cine de Venecia repetirá en su 66 edición su apuesta por una fuerte presencia italiana en un certamen que reivindicará el papel del cine como "cultura de lo contemporáneo".

Nombres como los de Michael Moore, Todd Solondz, Werner Herzog o Tom Ford -el ex diseñador de Gucci, que debuta en el cine con A Single Man-, competirán por hacerse por el León de Oro en la sección oficial. Moore presenta un documental sobre la crisis económica: Capitalism: A Love Story.

Otros cineastas destacados son John Hillcoat, que concursa con The road, Fatih Akin (Soul Kitchen), el francés Patrice Cherau, el japonés Shinya Tsukamoto o el chino Pou-Soi Cheang. La Mostra se celebará entre el 2 y el 12 de septiembre y se abrirá con Baaría, que protagoniza Monica Bellucci.

'REC2', Balagueró y Plaza

Fuera de competición, destacan el largometraje de Steven Soderbergh The Informant!, la película de terror en tres dimensiones de Joe Dante The Hole y REC2, de los españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza. George Clooney regresará también al Lido en el drama satírico de Grant Heslov The Men Who Stare at Goats.

La presencia española se completa en la sección Jornadas de los Autores-Días Venecianos con Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo, y Celda 211 de Daniel Monzón. En la sección Orizzonti se proyectará la única producción latinoamericana de este año la peruana Paraíso dirigida por Héctor Gálvez.

Y también Mudanza, de Pere Portabella. Por otro lado, los directores de Pixar John Lasseter, Lee Unkrich y Ash Brannon, recibirán un premio a su carrera. El jurado del festival, a cuya organización le queda por anunciar una de las películas en competición, estará presidido por el cineasta taiwanés Ang Lee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento