Dimite el tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, por el 'caso Gürtel'

El senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha presentado este martes su dimisión, según informaron fuentes del PP. El tesorero, presuntamente implicado en el caso Gürtel, afirmó que ha dimitido de este cargo "por lealtad" al partido y a su líder, Mariano Rajoy, y de común acuerdo con él.

El PP, por medio de un comunicado, señala que su renuncia es "transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales", y por tanto, la dirección de la organización no procederá a su sustitución.

El partido deja claro que confía en su inocencia, y por ello, cree que ésta "quedará demostrada". Para los populares la decisión de Bárcenas "está inspirada una vez más en su lealtad al PP".

Tras manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicio al partido y de ser durante todo este tiempo "un ejemplo de profesionalidad", la organización expresa su "respeto" por la decisión de quien hasta hoy ha sido su tesorero.

El también senador por Cantabria, quien no abandonará el escaño en la Cámara Alta, certifica que su dimisión durará hasta que "quede acreditada" su inocencia ante los tribunales. Bárcenas, según fuentes de la dirección del PP, informó a Rajoy de su dimisión al término del Comité Ejecutivo que los populares celebraron este martes en la sede nacional del partido.

Comparecencia voluntaria

Bárcenas compareció el pasado 22 de julio ante el Tribunal Supremo como imputado provisional ante el magistrado Francisco Monterde, que instruye el caso Gürtel en este órgano. Bárcenas acudió a declarar de forma voluntaria al Alto Tribunal junto al diputado popular Jesús Merino.

Bárcenas declaró el pasado 10 de julio que dejaría "de forma transitoria" su cargo como tesorero del partido si, tras prestar declaración ante el Tribunal Supremo, finalmente el juez pide autorización a las Cortes para imputarle en el caso Gürtel. Aunque se había comprometido ante Rajoy a presentar la dimisión en cuanto el Supremo solicitara el suplicatorio para investigarle, finalmente ha adoptado la decisión antes de que el alto tribunal procediera a este trámite.

Bárcenas había reiterado que su deseo era el de prestar declaración ante el Supremo. Tras declarar, el senador popular afirmó que estaba muy contento porque había podido aportar las pruebas que demuestran su inocencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento