Bárcenas afirma que podría dejar su cargo en el PP temporalmente si el juez lo imputa

Bárcenas afirma que podría dejar su cargo en el PP temporalmente si el juez lo imputa

Luis Bárcenas
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (EFE)
Ampliar

El senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha declarado este viernes que dejará "de forma transitoria" su cargo como tesorero del partido si, tras prestar declaración ante el Tribunal Supremo, finalmente el juez pide autorización a las Cortes para imputarle en el caso Gürtel. El Supremo tiene que pedir ese permiso a través de un suplicatorio para procesar a un aforado.

Bárcenas ha reiterado que su deseo ahora es el de prestar declaración ante el Supremo

El tesorero del PP, en declaraciones a la Cadena Cope, ha asegurado que el presidente de la formación, Mariano Rajoy , el único con el que ha hablado "directamente", no le ha pedido que dimita.

Bárcenas ha recordado que fue Rajoy el que le otorgó su "confianza" y precisó que "la sigue manteniendo", a pesar de que el pasado 25 de junio el Tribunal Supremo admitió la investigación sobre él y el diputado Luis Merino en la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa.

Este mismo viernes, la Fiscalía ha solicitado por segunda vez al magistrado del caso que envíe el suplicatorio para obtener de las Cortes la autorización de procesar a Bárcenas y al diputado Jesús Merino.  

Quiere prestar declaración en el Supremo

El senador por Cantabria ha reiterado que su deseo ahora es el de prestar declaración ante el Tribunal Supremo ("que no sólo el juez sino el fiscal pregunten lo que quieran") y ha anunciado que si, tras declarar, el juez pide el suplicatorio al Senado y al Congreso para imputarle, "en ese mismo momento" dejará de "forma transitoria" el cargo de tesorero.

Sin embargo, Bárcenas ha dicho que confía plenamente en que finalmente será absuelto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/478260/0/barcenas/renuncia/pp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios