Bárcenas solicita declarar voluntariamente ante el Supremo por el 'caso Gürtel'

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (EFE)
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (EFE)
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (EFE)

El senador por Cantabria y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha solicitado este viernes al Tribunal Supremo declarar voluntariamente y con carácter urgente en relación al 'caso Gürtel', dada "la situación de indefensión" en la que, dice, se encuentra y la repercusión mediática que está teniendo este asunto.

Así lo reclama Bárcenas en un escrito dirigido al alto tribunal, en el que pide su personación en la causa y que se le dé traslado de la exposición razonada que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha remitido al Supremo.

Reclama asimismo el informe de la Fiscalía Anticorrupción y otro de la Agencia Tributaria en el que se le atribuye un delito contra la Hacienda Pública y otro de cohecho.

Según el juez del TSJM Antonio Pedreira, hay indicios detectados de que Bárcenas recibió ingresos, a igual que el parlamentario popular Jesús Merino, de la presunta trama corrupta liderada por el empresario Francisco Correa, y que se detallan en el resumen de pagos de la 'caja B' de sus empresas.

Querella contra 'El País'

Por otro lado, el tesorero del PP ha anunciado que presentará una querella criminal contra el diario El País por los delitos de "injurias y calumnias" que, según Bárcenas, han cometido los responsables de este periódico en una noticia publicada el 17 de junio en la que se informaba de que el popular había blanqueado dinero en el Caribe. "En la información hay un auténtico cúmulo de falsedades contra mí", dice Bárcenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento