La falta de acuerdo pone fin al diálogo social

El último encuentro mantenido esta tarde entre Gobierno, patronal y sindicatos sobre el diálogo social no ha supuesto ningún avance por lo que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado que la falta de consenso entre las partes certifica el "desacuerdo del proceso de diálogo social".

El encuentro tripartito fue convocado anoche con carácter de urgencia por el Ejecutivo tras el "profundo malestar" que le produjo una propuesta de la patronal que, según fuentes del Gobierno, "no respeta las líneas rojas en las que se basaba todo el proceso de diálogo".

El presidente del Gobierno ya había dado por roto el diálogo social este mediodía, cuando en su comparecencia en Palma de Mallorca informaba de la aprobación, en agosto, de un subsidio para los parados que haya agotado la prestación y decía haberse sentido "decepcionado" por la CEOE.

Sin credibilidad

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha asegurado que en la reunión tripartita de esta tarde se ha "levantado el acta de defunción de esta etapa del diálogo social".

En la reunión, según Lezcano, se ha seguido el guión "previsto", la patronal ha dicho que quiere seguir negociando, pero ha reivindicado sus demandas de rebaja de cotizaciones y ha pedido una reforma laboral "a futuro". Sin embargo, los sindicatos, CCOO y UGT, hemos constatado que "no hay credibilidad" en las palabras de los empresarios y por tanto no se puede seguir negociando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento