El Gobierno aprobará por decreto ley ayudas a desempleados a los que se les acabe el paro

José Luis Rodríguez Zapatero, en Palma de Mallorca.
José Luis Rodríguez Zapatero, en Palma de Mallorca.
Dani Cardona / EFE
José Luis Rodríguez Zapatero, en Palma de Mallorca.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se ha celebrado en Palma de Mallorca, que el Ejecutivo aprobará por decreto ley en la reunión ministerial del próximo 13 de agosto ayudas para los parados a los que se les acabe la prestación por desempleo.

Las propuestas de la CEOE son inasumibles

"La respuesta a las familias que han perdido la prestación hay que darla y la vamos a dar", ha dicho el presidente. Además, Zapatero aseguró que está "pensando en medidas específicas" que ayuden a paliar el incremento del desempleo en los menores varones de 35 años, "que sufren manera prioritaria la destrucción de empleo".

La medida de ampliar el subsidio a los desempleados no ha podido ser acordada con la patronal, para quien el presidente del Gobierno ha tenido duras palabras. Zapatero ha asegurado, tras la reunión mantenida en Moncloa con los empresarios y los sindicatos, que "las propuestas de la CEOE son inasumibles".

El jefe del Ejecutivo ha recordado que "lo que el Gobierno ha puesto sobre la mesa supone todo medidas de apoyo" y que "no ha pedido ningún sacrificio a los empresarios". "No sirve para nada que los trabajadores pierdan derechos", ha dicho antes de subrayar que Díaz Ferrán "ha puesto en cuestión nuestro modelo de seguridad social".

Zapatero ha dicho sentirse "decepcionado" por la actitud de la patronal, y ha definido como "responsable" el trabajo de los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento