Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El presidente chino abandona el G-8 y regresa a Pekín por la crisis en Xinjian

Protestas en Xinjiang
Una mujer uigur, delante de dos vehículos militares en Urumqi (Xinjiang, China), durante las protestas. (Diego Azubel / EFE)
Ampliar

El presidente chino, Hu Jintao, regresó este martes por la noche a Pekín desde Florencia para hacer frente a la crisis en la región de Xinjiang, por lo que no participará en la cumbre del G-8 que comienza este miércoles en la ciudad italiana de L'Aquila, informaron los medios de comunicación italianos.

Una vez terminada la visita a la ciudad italiana de Florencia, Hu Jintao partió hacia China y dejó como representante para el G-8 a Dai BinGou, miembro del Consejo de Estado, junto a la delegación china para la política de exteriores.

El presidente también ha cancelado una visita prevista a Portugal

Hu Jintao llegó en visita oficial el pasado 6 de julio a Italia y fue recibido por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, horas después de que estallaran las protestas sociales en la provincia occidental china de Xinjiang.

El presidente chino tenía previsto asistir a la cumbre del G-8 y después viajar a Portugal los días 10 y 11 de julio, una visita que también ha sido cancelada.

Los chinos de la etnia Han salieron a la calle en la capital de Xingiang, Urumqi, a la caza de los uigures musulmanes, a quienes acusan de haber cometido una masacre durante las protestas del domingo pasado, donde hubo 156 muertos y más de mil heridos, en la peor revuelta que vive China en los últimos veinte años.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hecali
1
Avatar genérico
Dice ser Hecali, 08.07.2009 - 06.13h

A ver si entendí, la etnia Uigur ha participado en violentas manifestaciones donde han atacado a la mayoría Han?

Así que las fotos que vimos ayer ciertamente con caras de la mayoría Han, llenas de sangre, y que la falsimedia escondía tras titulares de " 156 muertos y...", eran de los Han.

Esta manipulada forma de informar, que en realidad es de DESINFORMAR,tiene intenciones, objetivos definidos y no es en absoluta ingenua.

Lo que intentan es que apoyemos sin preguntar, apelando a sentimientos primarios, su "versión" de la realidad, y no es que China sea el paraíso de los derechos humanos,no, pero es que no existe en este planeta ningún país que lo sea.

Claro que, si existen países con muy buenas agencias de publicidad y propaganda, que denominan "medios de comunicación",que nos venden el cuento de sus maravillosas democracias.

Por cierto la falsimedia dice que "156 muertos", pero no dice que casi el 90 % de estos eran Han.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mario bcn
2
Avatar genérico
Dice ser mario bcn, 08.07.2009 - 06.17h

Que dentro de un estado nacional, existan musulmanes ya debería hacer recapacitar a muchos que van por ahí creyéndose las mentiras que cuentan los medios de comunicación. En esa región los musulmanes profesan su religión con muchísima más libertad que en cualquier nación critistiana o liberalrepúblicana como la Francesa, vamos es que lo que existe en China no existe en España ni de broma. Cuando uno viaja por esos lugares, la siguiente conclusión que extrae, es que nadie se puede tomar en serio que ni el pueblo Uigur ni el Tibetano pidan la independencia de China, porque ellos saben muy bien como se vive en el otro lado de la frontera; En pakistán, Afganistán, Nepal, Bhutan y el grado de desarrollo, civilización y libertad puede más que el religioso, nacional o tradicional.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ultraheroe
3
Avatar genérico
Dice ser Ultraheroe, 08.07.2009 - 09.49h

La que está liando el XinJian. Se vá a comer todos los Iugures naturales con Shinozuke y Jimaguari

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos