El sector del metal estudia desconvocar la huelga y analizar una posible subida salarial

  • Se están investigando los ataques a empresas metalúrgicas.
  • Durante las protestas del martes hubo cinco heridos, uno de ellos grave.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 
Agentes de Policía Nacional siguen a un grupo de trabajadores del sector metalúrgico en una de las jornadas de huelga.
Agentes de Policía Nacional siguen a un grupo de trabajadores del sector metalúrgico en una de las jornadas de huelga.
Salvador Sas / EFE
Agentes de Policía Nacional siguen a un grupo de trabajadores del sector metalúrgico en una de las jornadas de huelga.
Los sindicatos del metal consultarán en sus órganos internos y en las asambleas de trabajadores que se celebren en las próximas horas si
desconvocan la huelga indefinida en el sector, mientras estudian una propuesta de
incremento salarial que los mediadores de la Administración les han puesto sobre la mesa a ellos y a la patronal. 

Dicha propuesta contempla, en el marco de un convenio colectivo con tres años de vigencia, incrementos salariales intermedios entre las ofertas de ambas partes. Así, tras comprobar los límites a los que estaban dispuestos a llegar unos y otros, constataron que la diferencia era de 0,8 puntos, por lo que optaron por plantear una alternativa en la que cada parte cediese 0,4 puntos, y añadieron la condición de que nunca se tendrá en cuenta un IPC negativo.

Ataques con explosivos

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, ha indicado que las investigaciones iniciadas, aclararán si los ataques llevadas a cabo contra empresas relacionadas con el sector metalúrgico, tienen que ver o no con la huelga del sector del metal.  Fernández hizo suyas las manifestaciones realizadas hace unos días por el delegado del Gobierno de Galicia, Antón Louro, en las que responsabilizaba de esos ataques a grupos minoritarios radicales.

Fernández desveló que el "modus operandi" empleado, tanto en el ataque contra un concesionario de vehículos como el sufrido en una vivienda de un empresario del metal, es el mismo, ya que en los dos se emplearon artefactos incendiarios similares. En el caso del cajero automático, fue otro artefacto explosivo diferente y lo mismo ocurre con la bomba de palenque tirada contra la sede de Foncalor.

Trabajadores heridos

Este miércoles se cumple la décimo sexta jornada de huelga. Ayer, durante las protestas protagonizadas por los trabajadores en el centro de Vigo, un manifestante resultó herido de carácter grave al recibir un golpe de un agente antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía. El trabajador herido recibió un fuerte golpe en un ojo por el que comenzó a sangran abundantemente. Hay además, otros cuatro manifestantes heridos de carácter leve tras sufrir una carga policial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento