Explota una bomba de fabricación casera en un cajero de Vigo sin causar víctimas

  • En otro incidente, ha ardido un concesionario de Renault.
  • Además, un artefacto incendiario ha impactado contra la vivienda del presidente de una asociación de empresas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Desperfectos en Caixa Galicia en Vigo tras la explosión de una bomba de fabricación casera el miércoles 17 de junio.
Desperfectos en Caixa Galicia en Vigo tras la explosión de una bomba de fabricación casera el miércoles 17 de junio.
Salvador Sas / EFE
Desperfectos en Caixa Galicia en Vigo tras la explosión de una bomba de fabricación casera el miércoles 17 de junio.
Varios incidentes han sacudido esta madrugada a la provincia de Pontevedra. Alrededor de las 02.15 horas, una bomba de fabricación casera ha explotado en un
cajero automático de la entidad financiera
Caixa Galicia en Vigo y, aunque
no ha causado víctimas, ha provocado cuantiosos
daños materiales en la sucursal bancaria, que ha tenido que ser
cerrada al público, así como en varios
coches aparcados en las inmediaciones.

Varios testigos dijeron haber visto salir a la carrera a dos jóvenes del cajero. Según la Policía, varias personas que se encontraban en las inmediaciones del cajero vieron cómo dos jóvenes se acercaron a la oficina bancaria a cara descubierta y colocaron una bolsa encima del teclado.

Las mismas fuentes policiales dijeron que la explosión no causó daños en las viviendas situadas encima del bajo que ocupaba la oficina de Caixa Galicia. Fuentes de la entidad bancaria descartaron que el objetivo de las personas que colocaron el explosivo fuese el robo, ya que la caja fuerte del banco estaba intacta y con todo el dinero en su interior.

Asimismo, un portavoz del banco indicó que no habían recibido ningún tipo de amenaza y que la oficina que hoy quedó inservible será trasladada a otro local de forma provisional. Los hechos están siendo investigados por el Cuerpo Nacional de Policía y por los Tedax, que se llevaron la cámara de vídeo del banco así como otra situada en un colegio situado enfrente.

Otros incidentes

Por otra parte, alrededor de la medianoche, un concesionario de la marca Renault en la parroquia de Priegue (Nigrán) en las proximidades de Vigo comenzó a arder, en un incendio provocado, según las mismas fuentes, lo que ha causado que seis coches resultaran calcinados.

Además, un artefacto incendiario ha impactado esta mañana contra la vivienda del presidente de la Asociación de Empresas de Electricidad y Telecomunicaciones de la Provincia de Pontevedra, José Alonso, han informado fuentes policiales.

El suceso, que no ha causado daños personales, sólo ha provocado pequeños desperfectos en la fachada de la vivienda, se ha producido sobre las nueve menos cuarto  en la calle Lagoa, en la parroquia viguesa de Beade.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento