Brasil identifica los primeros 11 cuerpos rescatados del avión de Air France

Un grupo de militares trasladando uno de los cadáveres del Airbus.
Un grupo de militares trasladando uno de los cadáveres del Airbus.
Renato Spencer / EFE
Un grupo de militares trasladando uno de los cadáveres del Airbus.

Las autoridades brasileñas identificaron este domingo los primeros 11 cuerpos de los cincuenta rescatados del accidente del Airbus de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo, según informaciones oficiales.

La Secretaría de Defensa Social del nororiental estado de Pernambuco señaló que médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Recife ya identificaron once de los 49 cadáveres que se encuentran en el anfiteatro municipal (el número 50 estaba previsto que llegase este domingo a Recife en una corbeta que transporta también restos de la aeronave accidentada el pasado 1 de junio en inmediaciones de aguas territoriales de Brasil y Senegal).

Los nombres de las víctimas no fueron divulgados, pero el organismo indicó que se trata de diez brasileños, cinco mujeres y cinco hombres, y "un extranjero" de sexo masculino.

La Policía Federal (PF) brasileña informó en un comunicado que notificó sobre la identificación de los cuerpos a sus familias y a la Embajada del correspondiente país en el caso del cadáver extranjero.

Examen minucioso

Según la PF fueron analizados vestimentas, pertenencias, tatuajes, características físicas, huellas dactilares, dentadura, vestigios de cirugías y exámenes genéticos.

Las labores de búsqueda continúan con aviones, helicópteros y navíos de Brasil, Francia y Senegal, además de avión Fokker F-27 de la fuerza aérea española que se sumó el último miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento