Llarena da dos días a Puigdemont y 13 exmiembros del Govern para pagar la fianza de 2,1 millones

El juez Pablo Llarena, en el Liceo de Salamanca, en una imagen de archivo.
El juez Pablo Llarena, en el Liceo de Salamanca, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
El juez Pablo Llarena, en el Liceo de Salamanca, en una imagen de archivo.

El juez instructor de la causa sobre el "procés", Pablo Llarena, ha dado un plazo de dos días a 14 miembros del Govern cesado procesados por malversación, entre ellos Carles Puigdemont, para que paguen la fianza solidaria de 2,1 millones en concepto de responsabilidad civil que les impuso cuando les procesó.

En una providencia, el juez del Tribunal Supremo insta a estos catorce procesados, entre los que también figura Oriol Junqueras, para que procedan a abonar la fianza de forma solidaria o de lo contrario, advierte, se procederá al embargo de sus bienes.

La cantidad se reclama de manera solidaria a los 14 procesados por malversación y, por lo tanto, correspondería aportar unos 150.000 euros por cabeza. La cantidad, que ya estaba fijada en la interlocutoria de procesamiento del 21 de marzo, corresponde a la responsabilidad civil que el juez les reclama para hacer frente al delito de malversación.

Llarena ha dado el paso ahora que la sala de apelaciones ha rechazado los recursos y los procesamientos ya son firmes. En los procedimientos penales, los días que da el juez son hábiles y el fin de semana no cuenta. Por lo tanto, el plazo de los dos días empezará a contar a partir del día siguiente de la notificación y, por lo tanto, los exmiembros del Govern tendrán de tiempo hasta mediados de la semana que viene para ingresar el dinero.

La fianza se les reclama para asegurar las futuras responsabilidades que tengan que asumir en materia de responsabilidad civil una vez juzgados por el delito de malversación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento