Afrontan 20 años de cárcel por matar a un hombre a causa de un ordenador

  • Los dos acusados son un padre y su hijo.
  • Asestaron diversos golpes con un palo y acuchillaron a la víctima.
  • Ocurrió en una calle del distrito de Nou Barris de Barcelona.

La Fiscalía pide 20 años de prisión para un padre y su hijo acusados de matar a otro hombre en el transcurso de una discusión en una calle del distrito de Nou Barris de Barcelona por discrepancias surgidas después de que la víctima comprara un ordenador a los procesados.

Un tribunal con jurado de la Audiencia de Barcelona ha iniciado el juicio contra el padre, Juan P.R., y su hijo, José Luis P.L., ambos con múltiples antecedentes penales, que el 10 de enero de 2007 supuestamente asestaron diversos golpes con un palo y acuchillaron a Herminio T.P., que falleció a causa de la gravedad de las heridas.

En su declaración ante el tribunal, José Luis P.L. ha indicado que discutió con la víctima por el deficiente funcionamiento del ordenador y ha admitido que la acuchilló, si bien ha argumentado que estaba aturdido a causa del efecto de las drogas.

José Luis P.L. y el comprador del ordenador se habían citado en la confluencia de la vía Júlia con la plaza Francesc Layret, en el distrito de Nou Barris, a requerimiento de la víctima para solucionar los problemas que tenía con el ordenador que había comprado.

En el transcurso de la discusión, al parecer los dos hombres se insultaron y agredieron y Herminio T.P. falleció a causa de las heridas que recibió con un palo y un cuchillo. En los próximos días declararán en este juicio con jurado una veintena de testigos, según ha indicado a los periodistas Manuel Serrano, abogado de Juan P.R..

Precisamente la participación en los hechos de Juan P.R., conocido como Juan el sevillano, deberá esclarecerse ya que no está establecido si participó o no activamente en la agresión mortal, si llevaba el palo con el que se pegó a la víctima y si actuó de acuerdo con su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento