Los trabajadores de Caramelo inician una huelga de 24 horas contra el ERE

  • El ERE dejaría en la calle a 237 trabajadores.
  • La empresa les pide además flexibilidad horaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Los trabajadores de la planta que la empresa textil gallega Caramelo han iniciado una
huelga de 24 horas en protesta por el
expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la textil. Fuentes sindicales señalaron que la movilización se inició a las 07.00 horas con un seguimiento del 100 %, en defensa de los
237 trabajadores que perderían su empleo con esta regulación. 

Además, la plantilla participará esta mañana en una marcha desde la fábrica, en el polígono industrial de A Grela, hasta las oficinas coruñesas de Inveravante, propietaria de la firma. Ésta será la primera jornada de huelga del calendario aprobado en protesta por elERE.

Las convocatorias de paro se ampliaron el viernes, tras la reunión, finalizada sin acuerdo, mantenida entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Caramelo. En el encuentro se presentó al comité de empresa la comunicación oficial del ERE, que afecta a más de la mitad de la plantilla que trabaja en las instalaciones de A Grela, así como un "plan social de acompañamiento" en el que, entre otras propuestas, se indicaba que será necesario negociar un programa de "flexibilidad horaria" y otro de "movilidad y adecuación funcional", que fueron también criticados por los sindicatos.

Jornadas de huelga

Tras la reunión, la dirección de la empresa presentó ante la Consellería de Traballo el expediente de regulación, mientras que los trabajadores hicieron asambleas, en las que dieron el visto bueno a un nuevo calendario de movilizaciones. De este modo, convocaron paros de 24 horas para el próximo viernes, 15 de mayo, coincidiendo con un nuevo encuentro de comité de empresa y dirección.

También irán a la huelga el lunes 18, mientras que durante las jornadas del 20 y el 22 se emplazará a los trabajadores a sumarse a sendas concentraciones ante las instalaciones de la fábrica en el polígono coruñés, convocadas entre las 14.45 y las 16.30 horas, con el fin de hacerlas coincidir con el fin de los distintos turnos. Por último, los sindicatos llamarán a los empleados a cesar la actividad tres días seguidos, en concreto, el 26,27 y 28 de mayo -martes, miércoles y jueves-.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento