El PSOE en la Asamblea de Madrid no podrá acceder al IRPF y Patrimonio de Granados

  • El PSOE asegura que con esta decisión "se incumple" la norma que permite a los grupos acceder a este tipo de documentos.
  • Aseguran que es un "atropello a los derechos de los grupos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El Grupo Parlamentario Socialista no podrá acceder al Patrimonio y Declaración de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, según acordó este martes por mayoría la Mesa de la Asamblea de Madrid.

¿Qué es lo que se tiene que ocultar para que se vulnere el cumplimiento de una norma vigente por parte de la Asamblea?

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, indicó que la Mesa ha "revocado la decisión de la Mesa del día 16 para permitir el acceso del Grupo Parlamentario Socialista al Patrimonio de Granados, incumpliendo la norma de 4 de junio de 2001" aún vigente y que permite a los grupos acceder a este tipo de documentos.

"Es evidente que el señor Granados no tiene ningún afán de transparencia, ni que podamos acceder a algo que permite la norma actual", señaló la portavoz, que indicó que se trata de un "atropello a los derechos de los grupos" y que el PP "vulnera cotidianamente" el respeto institucional. "¿Qué es lo que se tiene que ocultar para que se vulnere el cumplimiento de una norma vigente por parte de la Asamblea?", apostilló.

Por parte del PP, su portavoz David Pérez, señaló que se centran en "propuestas productivas" para los ciudadanos y no en "polémicas artificiales" e "intentos de traer discordia" a la Asamblea de Madrid como, a su juicio, hace el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento