Sanidad eleva de dos a cuatro los casos confirmados de gripe porcina en España

Los casos sospechosos de gripe porcina en España son ya 59, según los datos oficiales ofrecidos este martes por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

La ministra Trinidad Jiménez ha confirmado además cuatro casos seguros, el de un paciente de 23 años en Almansa (Albacete), otro en Castilla y León,  otro joven de 24 años en Valencia y un último caso en Bilbao. Las autoridades sanitarias estudian casos en varias comunidades, casi todos jóvenes de entre 21 y 30 años, recién llegados de México.

Las comunidades autónomas más afectadas son Cataluña, con 14 casos sospechosos, y Valencia y Madrid con 12 cada una.

El caso sospechoso de Aragón ha sido descartado

Andalucía habría elevado a 11 el número de sospechas, mientras Murcia, Castilla y León y Galicia tendrían dos cada una. Con un cso están La Rioja, navarra, Extremadura y Asturias.

El caso confirmado del País Vasco se trata de un hombre que está hospitalizado en Bilbao y que  evoluciona bien al tratamiento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/465232/0/gripe/porcina/sospechosos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios