Bibiana Aído: "A la Iglesia le corresponde decir qué es pecado, no qué es delito"

  • Declaraciones de la ministra de Igualdad sobre la reforma del aborto.
  • El anteproyecto estará listo antes del verano.
  • La nueva Ley será "más segura, sensata y equilibrada".
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (en el centro), durante un encuentro en Pola de Laviana.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (en el centro), durante un encuentro en Pola de Laviana.
J.L.Cereijido / EFE
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (en el centro), durante un encuentro en Pola de Laviana.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado en relación con la reforma de la ley del aborto que a la Iglesia Católica le corresponde decir "qué es pecado, pero no qué es delito" y al Gobierno elaborar leyes que afecten "a toda la ciudadanía" con "respeto" a todas las posiciones.

En declaraciones a los periodistas hechas durante una visita a la localidad asturiana de Pola de Laviana , Aído se ha referido a las afirmaciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, en las que aseguraba que la democracia no puede funcionar bien como mero juego de mayorías y minorías con independencia de su sustrato ético.

Para la Ministra, el Ejecutivo ha afrontado "con serenidad, con sosiego y con diálogo" la reforma de una normativa que equipare a España con el resto de países de su entorno y que lo hará "sin tener en cuenta criterios religiosos o criterios extremos" aún a sabiendas de que en esta materia no se puede "contentar a todo el mundo".

Anteproyecto para antes del verano

La titular de Igualdad, que ha subrayado que "no le sorprende" la posición de la Iglesia en esta materia, ha indicado que el Gobierno prevé tener listo el anteproyecto de Ley antes del verano e iniciar posteriormente su tramitación parlamentaria.

A su juicio, la nueva Ley será "más segura, sensata y equilibrada" que la actual, ofrecerá garantías jurídicas a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo y a los profesionales que las atiendan y establecerá límites "donde actualmente no los hay", como en el caso de riesgo para la salud de la madre, supuesto al que se acogen el 97% de las mujeres que abortan.

La ministra de Igualdad ha hecho estas afirmaciones tras mantener un encuentro con un centenar de mujeres que participan en el programa Tiempo Propio que organiza el Instituto Asturiano de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento