Blanco permitirá que Aguirre cierre la M-50 y acelerará las obras de la estación de Sol

  • Ambos dirigentes estuvieron reunidos durante hora y media.
  • El metro llegará a Torrejón de Ardoz y Majadahonda.
  • Fomento apoyará la creación del aeropuerto de El Álamo-Navalcarnero.

El nuevo ministro de Fomento, José Blanco, dio vía libre a la Comunidad de Madrid para cerrar la M-50 si el Gobierno regional asume algunos cambios del proyecto de la M-61 y anunció que presentará con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, el nuevo Plan de Cercanías, con 115 kilómetros y una inversión de 5.000 millones de euros, en la primera quincena de mayo.

Ambos dirigentes se reunieron este miércoles en la sede del ministerio de Fomento durante más de una hora y abordaron varios asuntos relativos a las infraestructuras madrileñas.

Blanco dará a Aguirre lo que el Gobierno bloqueó con Magdalena Álvarez durante cinco años. De esta forma, el responsable de Fomento mostró su disposición a llegar a un acuerdo con la llegada del Metro a Torrejón de Ardoz y Majadahonda y confirmó que su ministerio apoyará a la comunidad en la construcción del aeropuerto de El Álamo-Navalcarnero.

También se comprometió a que el Cercanías llegue a Barajas desde Chamartín en el próximo año, a acelerar las obras de Sol para que el tren esté pasando por esta zona en verano y a que las obras de ampliación de Atocha comiencen inmediatamente con el fin de que llegue el AVE a Valencia el próximo año.

Acuerdos tras la reunión

  • M-50: Aguirre podrá cerrarla si asume algunos cambios del proyecto de la M-61.
  • Metro: Llegará a Torrejón de Ardoz y Majadahonda.
  • Aeropuerto: Fomento apoyará la construcción del aeródromo de El Álamo-Navalcarnero.
  • Cercanías: Llegará desde Barajas a Chamartín y habrá un nuevo Plan con 115 kilómetros y 5.000 millones de inversión.
  • Obras: Se acelerarán las obras de Sol para que el tren pase por la zona en verano y la ampliación de Atocha comenzará de inmediato para que el AVE Madrid-Valencia esté listo en 2010.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento