Aguirre creará la M-61 como alternativa al cierre de la M-50

Una Consejería de Deportes para impulsar Madrid’16 y la carretera M-61, entre las sorpresas del discurso de su investidura.

En una hora y media, la futura presidenta regional Esperanza Aguirre desgranó el programa de Gobierno que llevará a cabo en la nueva legislatura. Novedoso fue el anuncio de la construcción de la M-61, que unirá la A-1 (Burgos) con la A-6 (A Coruña), como alternativa al cierre de la M-50, proyecto que fue muy criticado por los ecologistas porque pasaba por El Pardo, una zona protegida y de alto valor ecológico. Ayer, la Comunidad no pudo precisar a 20 minutos si el trayecto que seguirá esta nueva carretera pasará o no por El Pardo.

Entre sus promesas relativas a Hacienda, la candidata se comprometió a «estudiar la utilidad real» del impuesto sobre el patrimonio y a «racionalizar su aplicación», y anunció que incrementará la deducción en el IRPF por adquisición de vivienda. También anunció un descuento de 300 euros para las familias numerosas.

Aguirre aseguró que habrá una nueva Consejería de Deportes que se «vuelque» en la candidatura de Madrid para  los Juegos Olímpicos de 2016. Además, anunció becas a estudiantes y mejor formación en el extranjero para los profesores bilingües. Por otro lado, la presidenta electa prometió, sin dar más detalles, la liberalización de los horarios comerciales. Hoy es el turno de la oposición en la Asamblea.

Abono joven hasta los 23 años

Entre las medidas que pretende impulsar Aguirre está la ampliación de la validez del abono transporte de los 21 a los 23 años. Esta novedad, incluida en su programa electoral, abaratará el transporte público al menos a 33.000 jóvenes madrileños, que son los nacidos en los años 85 y 86 y que con la normativa anterior tienen que comprarse ya el abono transportes normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento