Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un rehén muerto y cuatro liberados en una operación de rescate en aguas de Somalia

Uno de los cinco ocupantes de un velero francés secuestrado el pasado fin de semana frente a las costas de Somalia ha muerto durante una operación del Ejército francés para liberarlo, informó este viernes el Elíseo.

Entre los ocupantes del velero se encontraba un niño de tres años

Las amenazas sobre los rehenes por parte de sus secuestradores obligaron a la intervención militar, según el palacio presidencial francés, que comunicó que el jueves se habían iniciado negociaciones para conseguir la liberación de los secuestrados. Entre los ocupantes del velero se encontraba un niño de tres años.

El barco, "Le Tanit", fue secuestrado el pasado sábado a unos 640 kilómetros de la costa somalí, frente a la ciudad de Ras Hafun, al noroeste del país.

También se ha sabido que en la tarde de este viernes un buque alemán ha sido también secuestrado por los piratas en el Cuerno de África, aunque no se conocen más datos. 

Piden 1,5 millones por el capitán Phillips

Además, los piratas que tienen secuestrado en un bote salvavidas frente a las costas de Somalia al capitán estadounidense Richard Phillips reclaman 1,5 millones de dólares por liberarle y amenazan con matarle si se produce una acción militar para rescatarle

La fragata Numancia evita un ataque pirata

Por otro lado, la fragata Numancia ha evitado un ataque pirata en su primera misión en aguas del Golfo de Adén en el marco de la 'operación Atalanta' de la UE contra la piratería, al interceptar una embarcación con seis sospechosos que seguía a corta distancia al carguero MSC Lucía, de bandera panameña.

La fragata Numancia recibió una llamada de socorro por el canal de emergencias procedente del carguero MSC Lucía

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando la fragata Numancia recibió una llamada de socorro por el canal radiomarítimo de emergencias procedente del MSC Lucía, que se encontraba a pocas millas.

Fue posible localizarla y seguirla, en parte gracias a los sistemas de visión por infrarrojos de la Numancia, según la misma fuente. Ante la presencia de la fragata, los piratas tiraron por la borda diversos objetos, entre ellos una escala, que habitualmente se utiliza para abordar embarcaciones.

Una vez que se consiguió detener la embarcación, se envió a un equipo de visita y registro, compuesto por once militares, especialmente armados y adiestrados para estas funciones. A bordo de la embarcación interceptada se encontraron numerosos bidones de combustible, aunque no se localizó material para cometer actos de piratería, ya que posiblemente fue también arrojado al agua. de distancia.

65 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Caña a los piratas
1
Avatar genérico
Dice ser Caña a los piratas, 10.04.2009 - 19.17h

Esto ralla el absurdo,que 4 muertos de hambre con escopetas pongan en amenaza a todo el mundo,,,vamos que den orden de hundir esas pateras de una vez a que esperan?

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Froilan
2
Avatar genérico
Dice ser Froilan, 10.04.2009 - 19.20h

Bien por el ejercito frances, que como siempre ha demostrado que no sale muy barato reire de sus ciudadanos.Que sirva de ejemplo a otros que bajo la palabra "pacifismo" esconden su falta absoluta de rsponsabilidad en la lucha contra los terroristas, y ademas siempre temerosos de lo que les pueda suceder.Eso solo tiene un nombre.

Ya no puede recibir valoraciones +8
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Stalin
3
Avatar genérico
Dice ser Stalin, 10.04.2009 - 19.21h

Yo no entiendo, tan fácil que sería llevar tres o cuatro francotiradores en cada barco.

De verdad que no entiendo porqué no hay gente armada en los barcos, aquí hay hombres armados en los autos que reparten las chupa pops pero mandan un buque con mil toneladas de carga valuadas en decenas de millones de dólares sin protección alguna.

Ya no puede recibir valoraciones +3
4 Comentario oculto Leer comentario
ZASE
4
Avatar de ZASE
ZASE, 10.04.2009 - 19.25h

    Esta gente siempre creando problemas......................SIEMPRE

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    5 Comentario oculto Leer comentario
    de bar en peor
    5
    Avatar de de bar en peor
    de bar en peor, 10.04.2009 - 19.25h

      como dicen por ahi, mucho mas barato que mandar 20 buques de guerra seria embarcar en cada petrolero 3 o 4 soldados... por cierto, quien se va de turismo a somalia con la que esta cayendo??

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      tdkage
      6
      Avatar de tdkage
      tdkage, 10.04.2009 - 19.28h

        1 muerto.


        Es mejor ahora pagar, o no?

        El dinero perdido se puede recuperar. La vida no.

        Ya no puede recibir valoraciones -8
        7 Comentario oculto Leer comentario
        bussy
        7
        Avatar de bussy
        bussy, 10.04.2009 - 19.29h

          Es dificil luchar y evitar el terrorismo en cualquiera de sus modalidades ya que la mayor parte de las veces es imprebisible, pero lo que si se puede ser es contundente y eficaz y quitarles las ganas de repetir.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser dadles cera
          8
          Avatar genérico
          Dice ser dadles cera, 10.04.2009 - 19.32h

          estoy con #7 , no entiendo cómo pueden dejarles escapar. Se sabe de sobra que cuando no consiguen abordar un barco, lo intentan otra vez, no escarmientan. Con lo fácil que sería cañonear esas lanchas y quitarles la tontería...

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Orca
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Orca, 10.04.2009 - 19.33h

          Ahora que España esta a cargo de la mision de vigilancia, los terroristas lo tienen "chupao".
          Pobrecitos los islamistas!!!uf que penita me dan.........

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Leonidas I
          10
          Avatar de Leonidas I
          Leonidas I, 10.04.2009 - 19.35h

            La culpa de todo la tenemos los europeos que vamos a esquilmar los recursos de gente pobre. De estos patéticos que se van a veranear en yates de lujo frente a las costas del país mas pobre del mundo quizas.

            ¿Qué pasaría si vinieran los pesqueros somalíes aquí a pescar por sus santos cojones?

            ¿O si fuesen ricos a restregarle por la cara a los pobres toda su riqueza?


            Está claro que el pirateo es punible, pero el robo de recursos naturales de los países pobres lo es también.

            Y que conste..... que no soy progreta ni nada por el estilo. Pero la verdad la tapan echando las culpas a los que no salen de su país.

            Ya no puede recibir valoraciones -5

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos