Entra en funcionamiento el tramo de la Autovía del Olivar que une Úbeda y Baeza

  • Las obras han supuesto la inversión de 12 millones de euros.
  • Dará servicio directo a un total de 48.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Junta de Andalucía ha puesto en servicio el tramo entre las ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza de la Autovía del Olivar, que da servicio directo a 48.000 personas.

Las obras, que han consistido en la duplicación de la calzada de la A-316 en ese tramo, han supuesto una inversión cercana a los 12 millones de euros y durante su construcción se han generado 207 puestos de trabajo, 120 directos y 87 indirectos.

Por este tramo circulan diariamente 12.000 vehículos y permitirá solucionar los movimientos generados por las naves industriales e instalaciones ubicadas a lo largo de todo el trayecto.

Tres actuaciones

La actuación ha incluido tres grandes actuaciones: por un lado, la duplicación de la A-316 en un tramo de casi 4 kilómetros desde una glorieta de intersección con la A-301 en Úbeda; por otro lado, el acondicionamiento de la carretera de acceso este a Baeza, con una longitud de 3,4 kilómetros y que se encontraba muy deteriorado y estrecho.

Finalmente, incluye la construcción de un carril bici, que con una longitud aproximada de 7,2 kilómetros, une las dos históricas ciudades Patrimonio de Humanidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento