Los vecinos del entorno de Beatas recaban los apoyos para exigir videovigilancia

  • Reclaman que se acabe el ‘botellón’ y piden más presencia de la Policía.
  • El Consistorio prevé una cámara cerca, no en la misma calle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La plataforma por la dignificación y recuperación de la calle Beatas lleva desde julio de 2008 sin ver resultados a su intención de que se adecente el entorno de esta vía, ubicada a unos 300 metros del Museo Picasso de la capital.

El pasado octubre comenzó a recabar firmas de vecinos y comerciantes de la zona y ayer concluyó la campaña con 380 apoyos, que se entregan mañana en el Ayuntamiento y la Subdelegación.

Su reivindicación se ha convertido ya en un clásico que va asociado a las consecuencias negativas de la movida, es decir, suciedad, ruido, botellones ilegales, etc.

Por eso, la recogida de firma incide en tres propósitos: la instalación de cámaras de videovigilancia en el entorno, el aumento de la presencia policial y la erradicación del botellón. Una actividad, esta última, que se ha extendido de las noches de los viernes y sábados a «también las tardes desde el mismo jueves», explica la portavoz de la plataforma, María José Soria. «La calle Aventurero es el retrete de la zona, cae un río de orines hasta la calle Beatas», describe Soria, quien cuenta además «actos vandálicos tanto a la propiedad privada como a mobiliario urbano». «En el distrito hemos puesto quejas y llamamos sin parar a la Policía Local», insiste.

El Ayuntamiento afirma que la zona de la calle Beatas (concretamente en Álamos) tendrá una cámara de videovigilancia como muy tarde en 2011, aunque no está previsto ubicar una en la misma calle de la discordia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento