Centenares de camiones congestionan la V-30 tras la huelga de estibadores

  • Todos ellos quieren cargar y descargar su mercancia en el Puerto.
  • La huelga fue seguida por el cien por cien de los trabajadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Colapso de camiones en la V-30
Colapso de camiones en la V-30
EFE
Colapso de camiones en la V-30

Centenares de camiones congestionan desde primera hora de la mañána del miércoles la carretera V-30 en el acceso al Puerto de Valencia, donde intentan acceder tras finalizar el martes por la noche a las 24.00 horas la huelga de dos días de los estibadores que ha sido seguida por el cien por cien de trabajadores, de una plantilla de 1.258 personas, según el portavoz de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, Rafael Besés.

Fuentes de la autoridad portuaria y de los transportistas han informado de que en el interior del Puerto la entrada a las terminales es fluida, debido a que la Guardia Civil está regulando el acceso de los vehículos pesados. No obstante, en la carretera exterior hay centenares de camiones que esperan poder entrar en las instalaciones portuarias, aunque de momento no se han producido incidentes, según ha indicado el gerente de la asociación de empresarios del transporte ELTC, Carlos García.

Según publica la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web la carretera V-30 presentaba a las 9.55 de la mañana una congestión de tráfico de cerca de dos kilómetros y medio. Carlos García ha indicado que la Guardia Civil intenta que no se produzca un colapso en el interior de las instalaciones portuarias "pero a costa del acceso" exterior, que se encuentra "muy congestionado", con vehículos pesados en doble y triple vía.

"Teníamos asumido que hoy iba a ser un día muy duro", ha señalado Carlos García, quien ha indicado que entiende que los agentes "lo hacen lo mejor que pueden" para regular el tráfico y que confía en que entre hoy y mañana se resuelva la situación. Según García, ahora se concentran cargas que no pudieron entregarse durante la pasada semana, por Fallas, y durante los dos primeros días de esta semana, aunque la actividad en estos momentos no es exageradamente alta debido a la crisis, "de lo contrario hubiera sido más delicado", ha añadido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento