Un halo de esperanza para Pablo Ibar, el español condenado a muerte en EE UU

  • Pablo Ibar está condenado por el asesinato de tres personas en Florida.
  • Un experto ve "discrepancias" entre sus rasgos y los del asesino.
  • Su abogado expone la mala calidad de las imágenes del crimen.
Pablo Ibar, el español condenado a muerte en Florida.
Pablo Ibar, el español condenado a muerte en Florida.
EFE
Pablo Ibar, el español condenado a muerte en Florida.

Pablo Ibar, el español condenado a muerte en EE UU como presunto autor del asesinato de tres personas en Florida, tiene una esperanza de que su condena sea anulada.

La calidad del material recibido era muy pobre y las imágenes, de baja resolución
Su abogado,
Benjamín Waxman pide la anulación de la sentencia después de que un experto en identificación facial testificara que existen varias
"discrepancias" entre los rasgos del español Pablo Ibar y los del autor del triple crimen. Una cámara de seguridad grabó el crimen.

El experto británico Raymond Evans aseguró en la vista que, tras analizar de forma científica las imágenes del crimen grabado por cámaras seguridad el día que se cometió, determinó que "la calidad del material recibido era muy pobre" y las "imágenes de baja resolución". El abogado que representa a Ibar argumenta que en el juicio se violaron "los derechos constitucionales" de su cliente.

Ataviado de uniforme rojo y con cadenas en las muñecas y tobillos, Ibar, de 36 años, compareció en la vista judicial, donde se mostró sereno, serio y concentrado mientras escuchaba las intervenciones de su abogado, del testigo y de la Fiscalía.

Pablo Ibar fue condenado a muerte en 2000 en Florida por los asesinatos en 1984 de Casimir Sucharsky, dueño de un local nocturno, y dos modelos, Sharon Anderson y Marie Anderson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento