Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
El director de 20 minutos, Arsenio Escolar, cree que "los diarios gratuitos están mejor preparados que los de pago para afrontar la crisis económica y la caída de ingresos publicitarios que sufre la prensa".
Así lo afirmó este miércoles Escolar en una conferencia que pronunció en el Foro de la Nueva Comunicación,en Madrid. El director de 20 minutos, el diario más leído de España, y de 20minutos.es, la tercera web informativa en número de usuarios, afirmó que "los diarios de pago tienen mucho más difícil ajustar sus costes a la caída de los ingresos, y están tardando mucho en hacerlo", y además los anunciantes van a ser más selectivos en sus inversiones y van a escoger a los gratuitos porque "son más eficaces y más baratos para sus campañas".
Con la crisis va a desaparecer la inversión de pesebre y trabuco
Ayudas no discriminatorias
Escolar, que además preside la AEEPP, la más numerosa asociación española de editores de prensa, pidió también, como han hecho los diarios de pago, que la administración pública ayude a la prensa porque "la comunicación y el periodismo son también parte fundamental de nuestra democracia y de nuestro sistema de libertades".
Pero pidió que las ayudas, si se conceden, no sean discriminatorias. "Si hay ayudas para la prensa de pago, ha de haberlas también para la prensa gratuita. Si hay ayudas para los grandes editores, ha de haberlas también para los editores medianos y pequeños", afirmó.
Si hay ayudas para la prensa de pago, ha de haberlas también para la prensa gratuita
Escolar pidió también a las administraciones central, autonómicas y locales que cumplan sus propias leyes en el reparto de la publicidad institucional, que no discriminen a los diarios gratuitos o a los pequeños medios, y que gestionen esa publicidad "con criterios de eficacia, con profesionalidad y con rigor".
Plan de fomento a la lectura
El director de 20 minutos añadió también que, si se elabora un plan nacional de fomento a la lectura entre los jóvenes, ha de basarse sobre todo en los gratuitos, "porque son los diarios que leen los jóvenes".
Escolar se mostró contrario, además, a que reciban ayudas públicas de ningún tipo los diarios que incluyan anuncios de prostitución. "Con dinero público no se deben llevar a los colegios ejemplares de diarios que incluyan esa publicidad. Sería una ayuda al proxenetismo, no a la prensa", aseguró.
Si, despiden a la gente antes... ¿Verdad Arsenio?
04.03.2009 - 13.10 h - Charlie Brown - #1
A favor
En contra
1
(9 votos)
Sí, espera que vengan los despidos a 20M y así hagas sitio para contratar al nene.
04.03.2009 - 13.12 h - Dice ser Guille - #2
A favor
En contra
-3
(7 votos)
BUeno, teniendo en cuenta que su periodico es la mayor mierda escrita en papel que jamas se ha hecho con noticias cutres y morbosas, que lo que busca es que todos troleemos un rato por los foros.
Para la gente que esta en el curro y se aburre pues si esta bien, reirse, trolear un poco ect.
Pero vamos que este periodico es una MIERD... con todas las de la ley.
DONDE LA LIBERTAD DE EXPRESION BRILLA POR SU AUSENCIA. Y UN PERIODICO DONDE NO SE PUEDE OPINAR NO ES PERIODICO ES PANFLETO.
04.03.2009 - 13.12 h - Dice ser 20Minutrolls - #3
A favor
En contra
3
(13 votos)
20minutrolls, te equivocas.
Si se puede opinar siempre que:
Loes las caquitas de Alonso
Hundas a Hamilton
Loes las caquitas de ZP
Hundas al PP
Loes las caquitas de pederastas, nazis, delincuentes...
Hundas a la gente de bien
En esos casos, tus comentarios son bienvenidos.Si opinas con criterio y respeto, es cuando te censuran
Chico, que llevas tiempo aqui, deberías saberlo (ironic mode)
04.03.2009 - 13.16 h - Dice ser JohnBurrows - #4
A favor
En contra
-3
(13 votos)
Hombre lo de que los jóvenes leen los diarios gratuitos es por dos razones. Una que es GRATIS, como su propio nombre dice, y otra porque te lo dan por la calle, asi que lo coges para entretenerte un rato, no por nada más jejeje.
Y la gracia de la web es poder ver los comentarios y comentar. De hecho, es la única gracia, porque las noticias no podemos decir que sean muy fiables y muchas veces son sensacionalistas, pero al menos te echas unas risas comentando y te permite compartir opiniones, aunque no siempre es posible por la censura injustificada.
Saludos a los lectores!
04.03.2009 - 13.17 h - Falco - #5
A favor
En contra
0
(4 votos)
Pos Arsenio sale mas guapo en la foto de su Blog.
Vamos, ni punto de comparacion.
P.D.
El futuro de los periodicos es en ON-Line, comprar un periodico con noticias del dia anterior, o recogerlo en la boca del metro, es igual de Estupido.
Yo me informo en la Radio y en Internet. Y cada dia somos mas los que ni usamos el periodico escrito, ni vemos la tele.
04.03.2009 - 13.18 h - DonPelayo - #6
A favor
En contra
-3
(5 votos)
Tambien puedes poner a parir a la $GA€ que no te censurarán nada.
Creo que son los unicos comentarios donde la gente, independientemente de su tendencia politica, está de acuerdo.
04.03.2009 - 13.20 h - Dice ser River - #7
A favor
En contra
0
(2 votos)
Porque ahorran en correctores ortográficos
04.03.2009 - 13.22 h - LUK - #8
A favor
En contra
1
(5 votos)
Los periódicos gratuitos, encima de serlo ahorran hasta en el hecho de buscar noticias, y o bien las repiten hasta la saciedad o bien ponen opiniones como si fueran información o bien simplemente ponen morbo. Y encima quieren subvención. Así mañana mismo tengo yo montado un diario gratuito.
04.03.2009 - 13.27 h - Dice ser colega - #9
A favor
En contra
-1
(3 votos)
PURITITA ENVIDIA PPROS Y SI NO OS GUSTA 20 minutos por que no os vais al inmundo, a poner verde al PSOE, o se os paga en FAES por poner verde, lo que no les gusta a los fachoniles,jajajaja mira quien habla y en sus panfletos parroquiales no dejan ni opinar, mas que a los de la baba derechona, anda a dormir la mona fachulines, y dejar de fastidiar.
04.03.2009 - 13.36 h - Dice ser JAJAJAJA; COMO SE RETRATAN SE CLAVAN LOS JODIOS - #10
A favor
En contra
2
(8 votos)
Comentarios del 1 al 10