El Estudiantes nubla la exhibición de Ricky Rubio y se cuela en las 'semis' de la Copa

Desquiciante e interesante segunda jornada de la Copa del Rey con dos partidos que han mantenido la tensión hasta los instantes finales. En el primero, Unicaja y Haislip pudieron con un buen Gran Canaria, y en el segundo, el Estudiantes dio la sorpresa con una victoria frente al Joventut y a Ricky Rubio.

El catalán de 18 años, a pesar de la derrota, dejó buen sabor de boca a los múltiples ojeadores de la NBA que se dan cita estos días en Madrid. 16 puntos, siete asistencias y 22 de valoración son una muestra más del potencial del verdinegro.

Pero la admiración de la tarde se la llevó un Estudiantes que aclamado por sus fieles al grito de "que salgan los toreros" tuvo que hacer su aparición tras el partido en el parqué del Palacio de los Deportes en recuerdo de los buenos tiempos vividos en Vistralegre.

Los de Luis Casimiro no bajaron la guardia en ningún momento del partido, supieron plantar cara a las torres del Joventut y a los árbitros, con tendencia proteccionista hacia el joven Rubio, que acumulaba tres faltas al descanso y sólo sumo una más.

Cuando el Joventut tenía problemas, tiraba de las jugadas individuales y espectaculares del de Badalona, un seguro de vida para cualquier equipo que se topó en una ocasión con Jasen, que le colocó un tapón y de paso aprovechó para plantarle cara.

A 40 segundos para el final, el marcador reflejaba un 74-74 muestra de la igualdad vivida entre ambos equipos durante todo el partido. Con 78-75 y a falta de escasos 20 segundos para el final el Joventut tuvo su oportunidad con dos triples fallados, uno por por Sonseca y otro por Mallet.

El tiempo que quedaba, para que Rancik sumara dos tiros libres más y dejara el marcador un poco más holgado para los invitados al torneo, que le han ganado la batalla a los vigentes campeones. La Copa siempre trae sorpresas.Ficha técnica:

80 - MMT Estudiantes (17+17+19+27): Brewer (16), Udrih (23), Suárez (-), Rancik (8), Wideman (3) -cinco inicial-, Popovic (8), Jasen (9), Granger (5), Iturbe (4) y Junyent (4).

75 - DKV Joventut (15+19+17+24): Rubio (16), Karl (9), Bogdanovic (9), Tomas (-), Hernández Sonseca (13) -cinco inicial-, Laviña (3), Mallet (3), Jagla (5), Ribas (9), Moiso (8) y Jasaitis (-).

Árbitros: De la Maza, Redondo y Conde. Excluyeron por personales a Jasen (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final de la 73 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 15.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento