Unicaja pasa a semifinales de la Copa del Rey a costa de un buen Gran Canaria

  • Berni lideró a Unicaja en el momento clave del partido.
  • Pero Gran Canaria se resistía a abandonar la Copa.
  • Haislip con 22 puntos y English con 20, los máximos anotadores.
  • Su rival en semifinales será el ganador del Estu - Joventut.
El base estadounidense del Unicaja, Omar Cook, lucha un balón con el base del Kalise Gran Canaria Mario Bruno Fernández.
El base estadounidense del Unicaja, Omar Cook, lucha un balón con el base del Kalise Gran Canaria Mario Bruno Fernández.
20MINUTOS.ES/Agencias
El base estadounidense del Unicaja, Omar Cook, lucha un balón con el base del Kalise Gran Canaria Mario Bruno Fernández.

Unicaja, gracias a un buen último cuarto, venció al Gran Canaria por 79-69 en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto y se cuela en las semifinales, en las que espera al ganador del Estu - Joventut.

Los de Aíto García Reneses manejaron mejor los últimos compases del partido, ya que con 60-52 en el marcador y diez minutos en juego todo podía pasar en el Palacio de los Deportes.

Los tres primeros cuartos fueron un vaivén de canastas por ambos lados. Ni malagueños ni canarios conseguían imponer su juego, hasta que Marcus Haislip, máximo anotador del partido con 22 puntos, rompió el partido al final del tercer cuarto con dos triples seguidos.

El estadounidense encestando y Berni Rodríguez dirigiendo la batuta pudieron parar los pies a un Gran Canaria que quería ganar su primer partido copero de su historia. La defensa de Unicaja se centró, se hizo más activa y efectiva, y evitaron que English (20 puntos) y Norris siguieran aumentando su cuenta particular.

La experiencia de Aíto, que supo asfixiar a los de Maldonado los diez últimos minutos, ganaron este partido, que evitará que una de las mejores aficiones del baloncesto, la grancanaria, pase a ser espectadora las dos próximas jornadas.

Cabezas, recuperado

Aunque hizo la ronda de calentamiento, el malagueño Carlos Cabezas no disputó ni un minuto del partido de cuartos de final. Aíto quería reservarlo para las semifinales, y así fue.

Contento por la victoria y por su recuperación, aseguró que en las semifinales "estará a tope".

Ficha técnica:

79 - Unicaja (19+15+26+19): Cook (2), Rodríguez (11), Welsch (12), Haislip (22), Archibald (4) -cinco inicial-, N'Dong (9), Gomis (11), Jiménez (3), Kelati (3) y Gabriel (2).

69 - Kalise Gran Canaria (15+21+16+17): Norris (10), English (20), Moran (14), Savané (11), Augustine (1) -cinco inicial-, Fernández (2), Freeland (3), Fisher (3), Kickert (-) y Sanders (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Perea. Excluyeron por personales a Archibald.

Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final de la 73 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento