Victorio & Lucchino: "La calidad y el trabajo son la baza de la moda para la crisis"

  • Los diseñadores analizan para 20 minutos su línea de azulejos.
  • Los andaluces hablan de las nuevas tendencias en diseño interior.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

¿El modisto del siglo XXI como Victorio & Lucchino debe convertirse en diseñador en todo tipo de sectores?

La diversificación de un creador de moda no es sólo de este siglo, sino de épocas anteriores. Cuando se es creador se persigue la belleza y la armonía, y eso tiene cabida  en cualquier objeto y espacio. Nuestros diseños están presentes en todo tipo de objetos, desde relojes, joyas y bisutería, perfumes, complementos de moda, maletas, alfombras y un larguísimo etc, y todos tienen un hilo conductor, un estilo que  los unifica a todos: el sello Victorio & Lucchino.

¿Qué objetivo se persigue?

Transmitir un estilo de vida, un concepto de estética. 

Ustedes tienen un apartado en su oficina dedicado al interiorismo y han elaborado alfombras pero, ¿es la primera vez que diseñan azulejos?

No. Es la segunda colección que hacemos. Con esta colección de Azulejos damos un paso adelante importantísimo mejorando en piezas mucho más combinables entre ellas y adaptables a un sinfín de espacios. Estamos realmente orgullosos y contentos del resultado final.

¿Cómo es en este caso la fase creativa?

Es muy gratificante, la creación es siempre un reto y nos motiva enormemente enfrentarnos a proyectos como estos, adaptar estilos a nuevas utilidades, nuevos soportes, es siempre apasionante.

¿Podrían explicarnos su inspiración a la hora de diseñar esta línea?

Hay una cierta inspiración en un ambiente pop configurado en flores y círculos; pero a su vez conviven con una atmosfera impregnada de sabor orientalista.

Las flores no han faltado, por supuesto. Parece que vayan a salirse del azulejo.

Las flores juegan a trasmitir unos efectos tridimensionales, a veces sobresaliendo al propio azulejo en forma de relieve. La tecnología no está reñida con la creatividad y afortunadamente contamos hoy en día con unos procesos de fabricación que nos permiten desarrollar y convertir en realidad efectos y sensaciones que antes solo tenían cabida en nuestra creatividad. Es sencillamente fantástico.

¿Qué han buscado con los tonos pastel (armonía en el hogar)?

Los colores intervienen en nuestra creatividad de una forma de tendencia. Cualquier color te puede enamorar, pero la elección de esa paleta depende de los que te motiven más en ese momento. Esta vez hemos querido armonizar ambientes dulces y serenos contrastándolo con colores oscuros como puede ser un antracita.

¿Creen que el uso del azulejo para decorar más estancias que las cocinas o los baños se extenderá poco a poco a los hogares del español medio?

El Azulejo es perfectamente adaptable a cualquier espacio, tanto del hogar como de cualquier otro lugar o espacio público. La cerámica creativa y con un gran componente de diseño como es la de V&L Azulejos, permite a los profesionales de la decoración contar con una gran gama de posibilidades que antes no existían.

¿Por qué no cubrir, paredes suelos, incluso techos con cerámica?"

¿Por qué no cubrir, paredes suelos, incluso techos con cerámica? Mezclar elementos distintos en diferentes estancias creando ambientes diferentes, la creatividad no tiene límites afortunadamente.

¿Qué aportan los azulejos a estancias como un comedor y cuál sería la mejor manera de introducir el azulejo en estos espacios del hogar?

Como hemos comentado antes, todo es cuestión de creatividad, y de saber combinar los materiales apropiados, conseguir la armonía con cualquier material o elementos.

¿Cómo afronta la crisis su sector? ¿La combinación marca-calidad es la mejor baza?

Calidad, trabajo, creatividad y competitividad son siempre las mejores bazas para enfrentarse a las crisis.

¿Qué podrían destacar de la moda valenciana?

Valencia cuenta con grandes artistas de prestigio mundial en todos los ámbitos no solo la moda sino que en la pintura, arquitectura, la música, etc. La aportación a la cultura del conjunto de todos ellos es inmensa y valiosísima y un orgullo para todos los españoles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento