La DGT comienza a notificar las multas a través del correo electrónico y los SMS

Un policia posa una multa. (ARCHIVO)
Un policia posa una multa. (ARCHIVO)
ARXIU
Un policia posa una multa. (ARCHIVO)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto hoy en marcha el nuevo sistema de notificación de denuncias por correo electrónico y mensajes de móvil, cuya suscripción es voluntaria y gratuita para particulares y empresas y servirá para agilizar los recursos y alegaciones.

Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio, deberán hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas, en el apartado de notificaciones telemáticas seguras.

Cada usuario contará con una Dirección Electrónica Única, que será el domicilio virtual donde recibirá las notificaciones administrativas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.

Si lo desea, el ciudadano puede incluir también su número de teléfono móvil de forma que, cuando reciba una notificación en su correo electrónico, reciba también un mensaje a modo de aviso en su móvil.

Aunque no se conozca, la infracción no queda impune 

De este modo se superan los problemas de la notificación tradicional que provocaban que, en muchas ocasiones, el titular de un vehículo desconociera que se le había impuesto una multa.

Bastaba un cambio de domicilio no comunicado a Tráfico o que no se estuviera en casa cuando iba el cartero para que la notificación de denuncia no llegara a su destinatario. La DGT recuerda que la tramitación de una sanción, aunque se dilate en el tiempo, por desconocimiento o por dejación del conductor, no queda impune.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento