Desde entonces, sólo ha aparecido en la prensa oficial una breve felicitación por el 50 aniversario en enero de la revolución que lo llevó al poder y en cuyas celebraciones fue el gran ausente.
Mensaje de Chávez
Castro no aparece en público desde que cayó enfermo en julio de 2006 y transfirió el poder a su hermano menor Raúl. Su principal aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez, sugirió el fin de semana pasado que los cubanos no volverán a verlo.
Sabemos que ya el Fidel aquel que recorría las calles no volverá
"Fidel va a vivir, como está vivo y vivirá siempre más allá de la vida física y debe vivir, él lo sabe, años. Te necesitamos todavía", agregó.
Ya no escribe
Pero los comentarios de Chávez no fueron reproducidos por la prensa estatal cubana y sólo llegaron a oídos de aquellos con acceso a Internet o televisión por cable ilegal.
Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, ha empezado a publicar discursos antiguos de Castro. El miércoles, por ejemplo, divulgó uno de enero de 1959, donde el Comandante advierte sobre el riesgo de una invasión de Estados Unidos.
¿Dónde está Castro?
Castro recibió a fines del año pasado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al chino, Hu Jintao, y también al ruso, Dmitry Medvedev. Sin embargo, no hay indicios, sin embargo, de que se haya reunido con el presidente panameño, Martín Torrijos, o con el ecuatoriano, Rafael Correa, quienes visitaron Cuba en las últimas semanas.
La salud de Castro es un secreto de Estado en Cuba. Él mismo dijo que sufrió una hemorragia intestinal que lo puso al borde de la muerte, pero dos años y medio después no se sabe ni siquiera dónde está.

La UE y Francia defienden la recapitalización directa de bancos
El Consejo de garantías estatutarias ve ilegal el recorte sanitario
'Blancanieves' se convierte en la más bella de la taquilla española
Muere una mujer en Alicante supuestamente a manos de su pareja
El diablo volverá a vestirse de Prada en abril de 2013
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
Bruselas propone el uso del DNI electrónico a nivel europeo
El PP propone a Leopoldo González-Echenique para presidir RTVE



¡Sé el primero en hacerlo!