Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ibarretxe cree que con la suspensión del juicio se pone "punto final al sinsentido"

Ibarretxe dice temer que el juicio "vuelva" en el futuro.
Ibarretxe dice temer que el juicio "vuelva" en el futuro.
Ampliar

El lehendakari Juan José Ibarretxe tiene dos sentimientos tras la suspensión del juicio contra él : "Satisfacción y Preocupación". El mandatario vasco siente alegría porque "se ha puesto punto final al sinsentido". Pero por otro lado, teme que el juicio "vuelva en un futuro".

"No quiero pensar que esto sea un paréntesis y que se trate de recuperar este juicio con objetivos políticos en un futuro", ha señalado enfático el lehendakari. En su alocución pública, Ibarretxe ha censurado una vez más la Ley de Partidos porque "ha permitido que ésta la aprovechen quienes quieren judicializar la política".

De hecho, la acusación popular del proceso, ejercida por el Foro de Ermua y Dignidad y Justicia, ya ha advertido de que recurrirán al Tribunal Supremo.

López también lamenta que se "judicialice la política"

También Patxi López, candidato a lehendakari por el PSE, ha lamentado que "la derecha" esté utilizando la vía legal para "judicializar la política". En sus primeras reacciones tras la suspensión del juicio, López ha afirmado que ha salido del juzgado "tan tranquilo como entró".

Por su parte, el ex portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento al diálogo. "Es un método válido para llegar a un acuerdo entre todas las sensibilidades de la sociedad, incluyendo a socialistas, abertzales y nacionalistas autonomistas como el PNV".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

43 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anti
1
Avatar genérico
Dice ser anti, 12.01.2009 - 15.25h

Y muchos nos alegramos por el fin de algo que jamas tenia que haber empezado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser villar
2
Avatar genérico
Dice ser villar, 12.01.2009 - 15.26h

El sin sentido son las ideas absurdas que se ponen en marcha por egoismo politico y ambiciones personales y en el supuesto nombre del Pueblo y por su bien ..!!!! y sin darse cuenta de las repercusiones negativas que tienen a largo plazo para dicho pueblo!!!! Quese ponga a trabajar en una mina un año y cobrando 1000€ el Sr Ibarreche y descubrira lo bionita que es la vida y lo absurdo que le parecen esas ideas que tiene ahora sentado en un sillon ocn c alefaccion y gente que le sirven y le babosean de todas partes !!!!n

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Poo
3
Avatar genérico
Dice ser Poo, 12.01.2009 - 15.37h

No seré yo el que coincida políticamente con el Lehendakari, pero este proceso no tenía sentido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Romendall
4
Avatar genérico
Dice ser Romendall, 12.01.2009 - 15.39h

Al final consiguieron todo lo contrario de lo que buscaban con esa absurda denuncia: le han dado publicidad al PNV en vez de quitarle votos.
Ha sido una maniobra pesimamente calculada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser KUCHILLA_AFILADA
5
Avatar genérico
Dice ser KUCHILLA_AFILADA, 12.01.2009 - 15.40h

..."¡TODO ESTE "CIRKO" DEMUESTRA KE LA JUSTICIA ES UN "CACHONDEO"! ... ¡PORKE A TODOS LOS POLÍTIKOS KE MANTUVIERON "ENTREVISTAS" KON LOS TERRORISTAS del NACIONALISMO VASKO (E.T.A.) LA JUSTICIA LOS DEBERÍA de HABER METIDO EN LA KÁRCEL PORKE ASÍ LO EXIGE el VIGENTE ´CÓDIGO PENAL ESPAÑOL! Y SON: IBARRECHE, LÓPEZ, "PATXI", etc., etc. POR LO KE EN ESTE PAÍS, ESPAÑA, HAY MUXO JUEZ y/o MAGISTRADO de JUSTICIA KE LO "SON" SÓLO A LA HORA de KOBRAR o DE PROCEDER KONTRA EL POBRE KE "HA ROBADO" UN BOLLO de PAN POR NECESIDAD de KOMER... ¡ESTA NO ES LA JUSTICIA KONTENIDA EN EL CÓDIGO PENAL! ¡ES LA "KONTENIDA" EN EL PODER DEL PODER POLÍTIKO! ¡VAYA DEMOKRACIA ESPAÑOLA!

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pp kk
6
Avatar genérico
Dice ser pp kk, 12.01.2009 - 15.46h

y el facherio estara llorando
libertad para dialogar por la paz

Ya no puede recibir valoraciones -3
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser navaja embotada
7
Avatar genérico
Dice ser navaja embotada, 12.01.2009 - 15.50h

KUCHILLA_AFILADA - #5

a aznarin y compañia tambien?

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
Tabernero
8
Avatar de Tabernero
Tabernero, 12.01.2009 - 16.07h

    El queria que le hicieran juicio, queria martirizarse de cara a las elecciones vascas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jose
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Jose, 12.01.2009 - 16.12h

    Gora Euskadi!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    dineropornavegar
    10
    Avatar de dineropornavegar
    dineropornavegar, 12.01.2009 - 16.34h

      paz señores

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos