Esperanza Aguirre: "Todo lo que lleve Carme Chacón me parece correctísimo"

  • Aguirre se mostró indignada con la polémica surgida a causa del uso de pantalones por parte de la ministra Chacón.
  • El traje pudo estar aprobado por la Casa Real con anterioridad a la cita.
  • Una asociación de mujeres atribuye las críticas al 'machismo' español.
Esperanza Aguirre defiende a las ministras. (ARCHIVO)
Esperanza Aguirre defiende a las ministras. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Esperanza Aguirre defiende a las ministras. (ARCHIVO)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se mostró muy indignada por la polémica suscitada por los pantalones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, asegura que todo lo que lleve puesto la ministra es "correctísimo".

"Como mujer que se dedica a la política, me indigna que sea motivo de discusión lo que nos ponemos, cómo nos peinamos, y como nos cortamos el pelo... eso no pasa con los hombres", criticó la responsable del Gobierno madrileño e insistió en que todo lo que una ministra del Gobierno de España lleve puesto le parece "correctísimo y la señora Chacón no es excepción".

Por otro lado la presidenta de la

Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo,atribuyó al
"machismo subyacente" de España las críticas vertidas hacia Chacón y aseguró que, de haber sido un hombre, el responsable de Defensa, no habría recibido comentarios sobre su vestimenta.

El traje de chaqueta lucido por la ministra no era poca cosa, pues al parecer está firmado por la diseñadora Purificación García y algunos medios aseveran que la Casa del Rey aprobó la indumentaria antes de la Pascua Militar, según recoge la Sexta noticias.

Según los colaboradores de la ministra, "un traje esmoquin equivale a lo que la etiqueta requería para la gala"; más aún cuando Chacón "no era una mujer más en el acto: participaba de él como ministra".

Carme Chacón ha destacado no sólo por ser la primera Ministra de Defensa en la historia de España, también lo ha hecho cuando pasó revista al ejército estando embarazada y ahora, quizás sin querer, por su vestimenta. Algunos conocedores del tema califican la escena como una metedura de pata, mientras que otros la valoran como muy progresista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento