Los pantalones de Chacón en la Pascua Militar, ¿inapropiados o pura tendencia?

  • El atuendo de las damas asistentes a la Pascua Militar fue protagonista en los medios y corrillos.
  • Chacón no asistió con vestido de gala como exigía la etiqueta.
  • La ministra optó por un traje de chaqueta pantalón de color negro.
  • ENCUESTA: ¿Fue inapropiado el vestuario de Chacón para el acto?
Carme Chacón, en el centro, durante la celebración de la Pascua Militar (EFE).
Carme Chacón, en el centro, durante la celebración de la Pascua Militar (EFE).
EFE
Carme Chacón, en el centro, durante la celebración de la Pascua Militar (EFE).

Ni el discurso del Rey -que este año giró en torno a la grave crisis que atraviesa Oriente Próximo- ni el de la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre las misiones de paz del Ejército y el compromiso de éste con la igualdad de géneros: el tema más comentado sobre el acto de la Pascua Militar del lunes fue el protocolo y la vestimenta de las damas asistentes.  La

repetición de modelo de la Princesa Letizia arrancó elogios y críticas en según qué círculos. Pero el centro de las miradas fue la ministra de Defensa, quien acudió vestida con pantalón pese a que la
etiqueta exigía a las mujeres que llevaran vestido de gala

Este detalle causó tal revuelo que el propio departamento de Defensa quiso dar explicaciones y aseguró que el ropaje de Chacón se ajustaba "perfectamente" a la etiqueta requerida ya que se trataba de un esmoquin femenino y que éste puede reemplazar al traje largo.

La titular de Defensa completó su look con una coleta tirante y maquillaje anaranjado, algo que para algunos fue "tendencia", y para otros, simplemente, "inapropiado".

¿Se consultó antes?

La página web de El País indica que la Casa del Rey aprobó el vestuario de Chacón antes de la celebración de la Pascua Real. Por su parte, el diario El Periódico sostiene que un asesor de la ministra afirmó que la ropa de ésta "se consultó con nuestro servicio de protocolo" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento