La compañía EasyJet deja tiradas a más de 100 personas en el aeropuerto de Bulgaria

  • El vuelo Sofía-Madrid quedó suspendido debido a una intensa nevada.
  • El personal de aeropuerto que atendía a los afectados aseguró que no facilitaría ni el hotel ni transporte a los pasajeros afectados.

La compañía de bajo Coste EasyJet dejó el sábado tiradas a más de 100 personas, a las 12:00 de la noche, en el aeropuerto de Sofía (Bulgaria), según se puede leer en el blog Km 77, Tele Transporte.

El sábado 3 de enero a las 20:50 horas estaba previsto que saliera el vuelo U2 7822 desde Sofía a Madrid quedando suspendido debido a una fuerte nevada caída en las últimas horas en la capital búlgara. Casi tres horas después, a las 23: 30 horas,  se dio el aviso de cancelación por parte del personal de aeropuerto ya que ningún "representante de la compañía estuvo disponible para atender a los clientes".

El personal de aeropuerto que atendía a los afectados aseguró que no facilitaría ni el hotel ni transporte a los pasajeros afectados por lo que cerca de 150 personas, entre las que se encontraban varios niños pequeños,  se quedaron en la Terminal 1 del aeropuerto de Sofía desde las 00.00 y buscar una solución para poder pasar la noche y sin contar con la ayuda ni del aeropuerto ni de la compañía.

Problemas con la tarjeta de embarque

Según se puede leer en el blog, uno de los afectados fue testigo de que varios pasajeros se negaban a abandonar la sala de embarque ya que el personal del aeropuerto obligaba a devolver la tarjeta de embarque antes de abandonar la sala.

En la página web de EasyJet se afirma:

"Si su vuelo se cancela como consecuencia de circunstancias extraordinarias, imposibles de evitar a pesar de haberse tomado todas las medidas razonables (...y...) se ve obligado a pernoctar, ya que la hora de salida prevista dentro de lo razonable es, como mínimo, al día siguiente de la fecha de salida previamente anunciada, easyJet le ofrecerá alojamiento en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el hotel dentro de lo que sea razonable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento