Ginés Jiménez denuncia "una conspiración" contra él para apartarle de su puesto

  • El Sheriff permanece en prisión preventiva desde el 13 de abril.
  • Estuvo al frente de una trama de corrupción policial en Coslada.
  • El juez no ha dicho aún si admitirá o no a trámite esta denuncia.
Imagen de archivo de Ginés Jiménez.
Imagen de archivo de Ginés Jiménez.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Ginés Jiménez.

El antiguo jefe de la Policía local de Coslada , Ginés Jiménez, ha denunciado ante el juez Eduardo Cruz Torres a varios altos mandos policiales por prevaricación al orquestar "una conspiración" contra él para apartarle de su puesto, involucrándole en la supuesta trama de corrupción policial que estalló el pasado mayo con la detención de 26 agentes en el municipio madrileño, según fuentes jurídicas.

La denuncia se dirige contra el ex jefe Superior de Policía de Madrid y actual director de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Enrique Barón; el jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, José Luis Conde; el inspector jefe de la UDYCO, Dámaso Rodríguez; y el máximo responsable de la Brigada Provincial de Policía Judicial, entre otros.

El escrito judicial, que se presentó el pasado 21 de noviembre, expone que estos mandos policiales conspiraron contra Ginés para apartarle de la Policía local de Coslada, aprovechando las investigaciones que se dirigían contra un grupo de proxenetas por prostitución en la zona.

Con estas pesquisas, los investigadores dieron con un grupo de agentes que se dedicaban a extorsionar a meretrices y comerciantes del municipio.

El juez todavía no se ha pronunciado sobre si admite a trámite la denuncia presentada por Ginés, a quien se acusa de prevaricación, cohecho, extorsión, amenazas, tenencia de armas y blanqueo de capitales.

El Sheriff de Coslada permanece en prisión preventiva desde el pasado 13 de abril.

El pasado 24 de noviembre, Ginés acudió a los Juzgados a declarar por un delito de blanqueo de capitales en la investigación paralela de la Operación Bloque sobre el patrimonio de los imputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento