El alcalde de Tres Cantos se baja el sueldo, pero le acusan de habérselo querido subir

  • La oposición dice que el alcade (PP) quería subirse el sueldo un 22%.
  • El Gobierno local, sin embargo, se lo ha bajado al nivel de 2006.
  • El Ayuntamiento asegura que han aumentado en casi un 60% las inversiones públicas previstas para la ciudad.

El equipo de Gobierno de Tres Cantos (PP) y la oposición (PSOE e IU) se han enzarzado en una pelea. El motivo: el sueldo para 2009 del alcalde José Folgado (PP) y 21 concejales, que se iba a aprobar el pasado viernes.

Según el PSOE, Folgado pretendía incluir en los presupuestos de 2009 una subida en su sueldo de 22%, pero gracias a la "enérgica" negativa de la oposición, no ha podido hacerlo.

En cualquier caso, lo cierto es que el Gobierno local no sólo no ha subido el sueldo del regidor, sino que éste ha descendido. En los presupuestos de 2009 "se ha incluido una medida, pensamos que pionera en toda España: la reducción de los sueldos de los 21 concejales que forman la Corporación municipal, equiparándolo a lo que percibían en 2006", según fuentes del Ayuntamiento.

Esta bajada "en el último momento", según el PSOE es "una rabieta del alcalde porque no estábamos de acuerdo con que se subiera el sueldo".

El PP, por su parte, destacó ayer, por encima de la polémica de los sueldos, "el esfuerzo inversor" de la Administración Local de incrementar "casi un 60% las inversiones públicas para reactivar la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento