La ex mujer del preso que mató a su novia pide a los jueces más responsabilidad

Herminia Buceta, la ex mujer del hombre que ha asesinado a su novia en Pontevedra, ha pedido este lunes -en declaraciones a Telecinco- "que los jueces hagan algo, pero que no den permisos a los asesinos".

Su ex marido, Maximino Couto, de 60 años, cumplía una condena en la prisión de A Lama por amenazarla a ella y a sus hijos, cuando el pasado sábado -mientras disfrutaba de un permiso carcelario por "buena conducta"- mató a su actual novia María José Peso, de 57 años, en la Ponte Caldelas (Pontevedra).

La semana pasada la víctima fue a la prisión de A Lama para hablar con el director y pedirle que le otorgaran a su novio un permiso y se quejó además de que se le estaba tratando de forma más dura que a otros presos porque no se le había dado el tercer grado.

Una vez de permiso, el agresor mató a su novia, se dirigió al domicilio de su ex esposa, pero no estaba en casa, tras lo que agredió con un cuchillo al matrimonio vecino, que había intervenido como testigo en el juicio por el que fue encarcelado, y luego a un policía cuando era detenido.

"Tuve una suerte increíble"

"Tuve una suerte increíble, yo y mis hijos, porque estuvo en mi casa hasta buscando debajo de las camas, si nos llega a coger a los cinco nos habría matado a los cinco, si llega a estar mi nieta, pues también", ha afirmado Herminia.

Estaba tranquila por la pulsera, pero veo que no sirvió para nada, ¡que las tiren que no sirven para nada!

El preso llevaba un dispositivo GPS en su muñeca programado para que se activara una alarma en el momento en el que se acercase a menos de 500 metros del domicilio de su ex mujer. Sin embargo, una investigación se encargará ahora de comprobar si hubo algún fallo en este dispositivo de localización, puesto que no funcionó debidamente.

En este sentido, la ex mujer de Couto ha señalado que "estaba tranquila por la pulsera, pero veo que no sirvió para nada. ¡Que las tiren que no sirven para nada!", reitera.

"Para ella todo estaba bien"

En cuanto a la mujer asesinada, Herminia ha señalado que era una mujer que estaba con él desde hace unos cuatro años, "era una mujer que consentía todo, para ella todo estaba bien". Incluso asegura que llegó a estar detenida por enfrentarse a la autoridad, con Couto, pero que "como no tenía antecedentes, no llegó a ingresar en prisión".

Herminia ha pedido a los jueces "que hagan algo para que no den permisos, porque están matando también a los hijos de las maltratadas". "¿Cuánta gente tiene que morir para que los jueces no liberen a los asesinos?", concluye.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento