Un preso condenado por malos tratos mata a su novia durante un permiso

  • Tras acabar presuntamente con la vida de su pareja,  el preso se dirigió a la localidad pontevedresa de su ex mujer.
  • Allí hirió a un matrimonio y a un policía.
  • Sobre su ex mujer pesaba una orden de alejamiento.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
Vivienda en la que Maximino Couto, en permiso penitenciario, asesinó a su novia. EFE / S.S
Vivienda en la que Maximino Couto, en permiso penitenciario, asesinó a su novia. EFE / S.S
Vivienda en la que Maximino Couto, en permiso penitenciario, asesinó a su novia. EFE / S.S

Un preso que se encontraba de permiso en la cárcel de A Lama en Pontevedra ha matado a su novia y ha herido a otras tres personas , una pareja y un policía que estaba intentando detenerle, como informa el diario El Correo gallego.

El preso, Maximino Couto, se encontraba cumpliendo condena por violencia machista, y en el momento de su detención ha confesado el crimen, que se produjo en la localidad de Ponte Caldelas. Couto asesinó de un fuerte golpe en la cabeza a su actual compañera sentimental, María Rosa Peso, de 57 años, en el domicilio que ambos compartían.

En el momento de su detención, Maximino Couto llevaba en su muñeca una pulsera de control para evitar que se acercara a su ex esposa, pues ya había sido condenado por un delito de violencia contra ella.

No obstante, la víctima no había presentado nunca ninguna denuncia por malos tratos. Después de atentar contra su novia, el interno de A Lama se desplazó a la parroquia de Mourente, en Pontevedra, de donde era natural, a la casa de su ex mujer para vengarse.

Como ésta última no se encontraba en su domicilio, Maximino se dirigió a casa de unos vecinos, que habían declarado en su contra cuando fue juzgado por maltrato.Una vez en casa de los vecinos, agredió al hombre y a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones.

El incidente alertó a otros residentes que avisaron a la Policía Nacional. Un coche patrulla llegó al lugar y cuando iban a detener a Maximino Couto éste agredió a uno de los agentes en el brazo. Una vez reducido confesó que había asesinado a su actual compañera en la casa en la que vivían, apenas una hora antes del intento de asesinato múltiple en Mourente.

Miembros de la Guardia Civil se desplazaron al lugar que decía Maximino y encontraron a María Rosa -que había sido la encargada de recogerlo el pasado jueves cuando el detenido salió con permiso- con un fuerte golpe en la cabeza que, según todos los indicios, le provocó la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento