Los Chichos no cederán el testigo "hasta que no salgan otras tres voces aguardentosas"

  • Su disco Hasta aquí hemos llegado es tercero en las listas de ventas en sólo una semana.
  • Sergio Dalma, Medina Zahara y Pitingo cantan con ellos en el álbum.
  •  El grupo lleva 35 años sobre los escenarios.
  • Aseguran que seguirán viviendo en el Pozo del Tío Raimundo.
Los Chichos, en una imagen de archivo.
Los Chichos, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Los Chichos, en una imagen de archivo.

Aunque su último disco se titula Hasta aquí hemos llegado, Los Chicos aún se ven con energía para llegar aún más lejos, y en una reciente entrevista han afirmado que no tendrán herederos artísticos "hasta que no salgan tres voces aguardentosas y rotas" como las suyas.

"Lo que hoy llaman fusión ya lo hacíamos nosotros hace 35 años", han dicho en alusión al primero de sus trabajos, el inicio de una carrera jalonada por 20 discos, 20 millones de copias vendidas, 12 discos de platino, 10 discos de oro y 12 casetes de oro: una trayectoria que ahora celebran con un disco de colaboraciones que en sólo una semana se ha aupado al tercer puesto de ventas.

Sergio Dalma, Medina Zahara, Peret, Pitingo, Andy y Lucas, Bebe, Camela y Los Delinqüentes son algunos de los 16 artistas o grupos que han interpretado otras tantas canciones junto a Los Chichos.

Los nuevos ricos se vienen a vivir al Pozo del Tío Raimundo.

Estopa hizo el primer homenaje a Los Chichos que trascendió al gran público al incluir en una de sus canciones la frase "el de en medio de Los Chichos se me ha aparecido en sueños", algo que hoy han agradecido Julio González Gabarre (52 años), Emilio González Gabarre (60 años) y Emilio González García (38 años e hijo del anterior), quien sustituyó al fallecido Juan Antonio Jiménez Muñoz, "Jero".

Los tres siguen viviendo en el Pozo del Tío Raimundo, el barrio madrileño del que son originarios y del que no piensan salir porque "ahora se vienen a vivir allí los nuevos ricos", con lo que bromearon con la posibilidad de hacerse millonarios con el nuevo disco y no tener que cambiar de barrio, algo que dicen no haber pensado nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento