Los manifestantes antigubernamentales toman el segundo aeropuerto de Bangkok

Los manifestantes antigubernamentales toman el segundo aeropuerto de Bangkok

Revuelta en Tailandia
Un opositor al Gobierno recibe atención médica tras la explosión de una bomba este miércoles, en Bangkok, Tailandia (EFE) (EFE)
Ampliar

Los manifestantes que piden la dimisión del Ejecutivo de Tailandia ocuparon anoche el segundo aeropuerto de Bangkok, Don Muang, en el que el Gobierno había instalado temporalmente su sede; un día después de que los seguidores de la Alianza forzaran el cierre del principal aeropuerto, Suvarnabhumi.

Miles de miembros de la Alianza del Pueblo para la Democracia irrumpieron en la terminal de Don Muang, a unos 30 kilómetros al norte de Bangkok, después de que el primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat , se dirigiera a la nación para asegurar, una vez más, que no dimitirá.

Todos los servicios de Don Muang fueron suspendidos a partir de la medianoche local.

Todos los vuelos han sido suspendidos y hay miles de turistas atrapados

Varios miles de pasajeros, entre ellos un centenar de españoles, han quedado atrapados en Tailandia tras la cancelación de todos los vuelos internacionales en el país.

"Nuestra recomendación es que los turistas que tengan planeado viajar a Bangkok en los próximos días retrasen sus vuelos hasta que la situación se normalice", dijo el embajador español en Tailandia, Juan Manuel López Nadal.

Explosiones sin víctimas

Por otra parte, cuatro bombas de escasa potencia estallaron este martes, sin causar víctimas, en los alrededores de la sede originaria del Gobierno, donde sólo queda una pequeña parte de los manifestantes antigubernamentales que la ocuparon en agosto.

Las explosiones, que la Policía cree que se debieron al lanzamiento de granadas, se produjeron de madrugada cerca de un grupo de guardias de la Alianza del Pueblo para la Democracia, organizadora de las protestas.

Además de las explosiones, al menos cinco ráfagas de disparos se oyeron en los alrededores de la sede del Ejecutivo.

La profunda crisis política en Tailandia comenzó tras las elecciones parlamentarias de 2007, en las que quedaron victoriosos los aliados del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto mediante una asonada militar hace dos años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432241/0/revuelta/tailandia/aeropuerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios