Más de cien españoles están atrapados por la revuelta en el aeropuerto de Bangkok

  • Los opositores al Gobierno toman la torre de control del aeropuerto.
  • Piden que dimita el primer ministro, Wongsawat.
  • La embajada atiende a los españoles con vuelos retrasados.
Miles de turistas, entre ellos un centenar de españoles, atrapados en el aeropuerto de Bangkok (EFE).
Miles de turistas, entre ellos un centenar de españoles, atrapados en el aeropuerto de Bangkok (EFE).
EFE
Miles de turistas, entre ellos un centenar de españoles, atrapados en el aeropuerto de Bangkok (EFE).

Más de un centenar de españoles quedaron atrapados hoy en Tailandia después de que el aeropuerto internacional de Bangkok cancelara todos los vuelos debido a las protestas antigubernamentales.

"Tenía que coger la madrugada del jueves avión de China Airways para España, pero la compañía me informó de que han aplazado mi vuelo hasta el 7 de diciembre", dijo a Efe el artista español Paco Montañés, quien se encuentra en Bangkok.

El pintor, originario de la ciudad jienense de Alcalá la Real, está aquejado de una infección gastrointestinal que le obligó a pasar cuatro días hospitalizado en la ciudad camboyana de Siem Reap.

No hay problemas de seguridad

"En Bangkok no hay problemas de seguridad con los extranjeros, pero mis familiares en España estaban muy nerviosos por las noticias que llegan de Tailandia", lamentó Montañés.

"Yo no tengo problemas económicos y soy autónomo, pero muchos españoles atrapados aquí no lo tendrán fácil para pagar más días de hotel y que les retrasen sus vuelos hasta diez días, como me ha ocurrido a mí", agregó.

Habrá problemas porque algunos turistas no podrán pagarse tantas noches de hotel
Esta mañana, un avión de la compañía Thai Airways con cerca de un centenar de pasajeros españoles, y que debía aterrizar en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, a unos 35 kilómetros al este de Bangkok, fue
desviado al viejo aeródromo de la capital tailandesa  según informaron fuentes de la Embajada de España.

Los pasajeros del vuelo tuvieron que pasar
horas sin poder bajarse del avión por problemas con el proceso de inmigración.

El aeropuerto internacional, bloqueado

"Nuestra recomendación es que los turistas que tengan planeado viajar a Bangkok en los próximos días retrasen sus vuelos hasta que la situación se normalice", dijo a Efe el embajador español en Tailandia, Juan Manuel López Nadal.

El diplomático confirmó la presencia de españoles en la aeronave procedente de Madrid y subrayó que "las protestas antigubernamentales no entrañan ningún peligro para los turistas, aparte de las molestias por la cancelación de los vuelos".

López Nadal explicó que desde la embajada están

atendiendo las llamadas de los turistas afectados, a los que también recomendó que consulten con las agencias de viaje y las aerolíneas.

Unos 8.000 seguidores de la Alianza Popular para la Democracia (APD), organizadora de las manifestaciones,
bloquean desde ayer el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi y afirman que no abandonarán las protestas hasta que dimita el primer ministro, Somchai Wongsawat.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento