Lamentan que el Ministerio de Igualdad discrimine a los hombres maltratados

Lamentan que el Ministerio de Igualdad discrimine a los hombres maltratados

violencia de género
Imagen de una campaña contra la violencia de género. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La crítica la hace la Plataforma Padres sin Ley.
  • Su objetivo es defender los derechos del hombre maltratado.
  • Crearán una oficina de asesoramiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

La Plataforma Padres sin Ley (PPSL) Internacional ha expresado su "repulsa a la forma de actuar del Ministerio de Igualdad" porque hace anuncios publicitarios sobre la violencia que sufren mujeres pero no sobre la que padecen algunos hombres, lo que "no es correcto" para un departamento con ese nombre. El colectivo PPSL Internacional -cuya sede en España está en Toledo- ha resaltado que la conformidad con la aplicación de la ley "con contundencia" contra los hombres maltratadores, pero ha añadido que su pretensión es "defender los derechos del hombre maltratado por una mujer".

La ministra de Igualdad se está equivocando al aplicar el término violencia de género

"En todo el mundo existen hombres que sufren maltrato psicológico" o que "reciben bofetadas de su pareja", ha recordado la plataforma, y, en este sentido, ha agregado: "la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se está equivocando al aplicar el término 'violencia de género' y dirigirlo sólo al maltrato de la mujer".

PPSL Internacional ha informado de que está creando un fichero nacional con todos los testimonios y denuncias presentadas en los juzgados por hombres maltratados en España "y que no han llegado a ningún lado", además de poner en breve en marcha una oficina de asesoramiento al hombre maltratado. La plataforma reivindica el derecho a que los hombres maltratados reciban las mismas ayudas que las que reciben las mujeres que han sufrido violencia machista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432110/0/hombres/maltratados/toledo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios