La caída de un muro aplasta doce vehículos en Irún (San Sebastián)

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El derrumbe de parte del muro de la calle Berio de Irún, a causa de las fuertes lluvias de esta madrugada, ha aplastado a doce vehículos aparcados en las inmediaciones, mientras que en San Sebastián los Bomberos han tenido que asegurar andamios, tejados o ventanas ante el riesgo de caída.

El suceso más grave ocurrido esta madrugada a consecuencia del temporal ha tenido lugar hacia las 2:30 horas en Irún, con el derrumbe de este muro, que ha causado importantes daños materiales aunque no se han producido víctimas.

Problemas de acumulación de agua

El lugar en el que se ha producido el derrumbe ya había registrado problemas de acumulación de agua en anteriores ocasiones debido a las lluvias, por lo que el Ayuntamiento, ante las repetidas quejas de los vecinos, había aprobado hace tres meses un proyecto para realizar obras de mejora en este muro de 140 metros de longitud y 7 metros de alto.

Hace un mes se dio la licencia para comenzar los trabajos que se iban a centrar en reforzar el muro, mejorar el drenaje y recoger las aguas de la ladera para llevarlas hasta la red existente de pluviales, con el fin de evitar así la acumulación de agua en la trasera del muro, aunque el temporal de esta madrugada ha provocado su caída.

Este lunes, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado de fuertes vientos y nevadas en cotas bajas en: Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Navarra.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento