Seis comunidades del tercio norte están alerta por viento fuerte y nieve

  • Las más afectadas son Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Navarra.
  • Los fuertes vientos pueden acumular rachas de hasta 100 Kilómetros.
  • Se aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública.
  • EL TIEMPO: Consulta la previsión del tiempo para los próximos días.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado de fuertes vientos y nevadas en cotas bajas a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Navarra.

Asimismo, ha avisado a Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas, Aeropuertos Españoles, Navegación Aérea (AENA), RENFE y otros organismos implicados, ha informado en un comunicado. Los fuertes vientos, que han soplado este domingo y que continuarán el lunes, pueden acumular rachas máximas de hasta 100 Kilómetros por hora en Asturias, Cantabria y Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco.

Además, a partir de esta madrugada comenzará a nevar en cotas bajas en zonas de Navarra, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Aragón. En Navarra la nieve alcanzará 30 centímetros de espesor por encima de los 600 metros, al igual que en Aragón, donde tendrá un grosor de 25 centímetros.

Tomar precauciones

En el País Vasco y Asturias la cota se situará también en los 600 metros, con un espesor de 25 y 20 centímetros, respectivamente; mientras que en Cantabria nevará por encima de los 700 metros y de los 800 metros en Asturias.

Ante viento fuerte, Protección Civil aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse. Además, pide extremar las precauciones si se va a viajar por carretera por zonas con nieve y recomienda llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio.

En caso de quedar atrapado en la nieve, aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento