Álvarez Cascos asegura que la denuncia de Sacyr es "una gran cortina de humo"

  • Tras comparecer como testigo ante el juzgado que investiga la difusión de injurias a Sacyr a través de un mensaje a móviles.
  • "Nunca jamás he sido autor de ningún SMS de difusión masiva".
  • Además insistió en que Sacyr sólo quiere "desviar la atención".
Más vídeos de España en 20minutos.tv

El ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha asegurado que "nunca jamás ha sido autor de ningún mensaje de difusión masiva" y que la denuncia de Sacyr es "un ejercicio de cinismo para sustentar una gran cortina de humo y desviar la atención de los problemas" que tiene la constructora.

En declaraciones a los medios tras comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, que investiga la difusión de injurias a Sacyr a través de un mensaje a móviles, Cascos señaló que son "falsos" los argumentos que utiliza la constructora para denunciar un posible delito por alteración del precio de las cosas e injurias.

El SMS no provocó la caída de Sacyr en Bolsa

En el texto de la denuncia, la compañía consideraba que su valor en Bolsa podía verse alterado por la difusión de "rumores o de información ficticia o malintencionada" a través de un mensaje que decía: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE es responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".

Contrariamente a lo que argumenta Sacyr, el ex ministro afirmó que el SMS "no provocó la caída del valor" en bolsa, que ha mantenido una tendencia bajista ya desde principios de año y que incluso repuntó después de las elecciones del 9 de marzo.

Tras declarar durante media hora, en la que respondió a todas las preguntas, Cascos insistió en que nunca ha sido autor de mensajes de difusión masiva y que sin embargo ha "sufrido algunos", como los que llevaron a cientos de personas a manifestarse ante la sede del PP en Génova tras los atentados del 11 de marzo de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento