El 'Ciudad de Cartagena' deberá pagar una multa de 28.000 euros por pescar en Malta

  • La Cofradía de Pescadores dice que los tripulantes no saben nada.
  • Podía haber sido peor: la multa puede ser de hasta 250.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El pesquero Ciudad de Cartagena, inmovilizado ayer en aguas maltesas por presunta pesca ilegal, deberá pagar finalmente una multa de 28.000 euros, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Una multa que podía haber ascendido a los 250.000 euros y una fianza de 58.000 euros, ya que las autoridades maltesas denunciaban que el barco cometió tres infracciones: llevar aparejos fuera, pescar y meterse en aguas territoriales, pero "ha habido una buena negociación y la suma de todas las infracciones se ha rebajado a los 28.000 euros", indicaron las mismas fuentes.

Ha habido una buena negociación y la suma de todas las infracciones se ha rebajado a 28.000 euros 

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Antonio Hernández explicó que "es la primera noticia que tengo, acabo de hablar con el patrón del barco -mi primo- y no sabía nada; que sepamos el buque sigue amarrado, sin conocerse sanción alguna".

Preguntado sobre cuánto supondría perder los 4.000 kilos de camarón interceptados en todo su viaje, Hernández aseguró que "supondría perder más de 20 millones de pesetas, una ruina, cuando sólo hemos recogido unos 20 kilos en aguas de Malta", explicó.

El Ciudad de Cartagena fue retenido ayer por las autoridades maltesas, acusado de pescar en aguas territoriales de aquel país sin permiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento