¿Se acabaron los gritos en las montañas rusas? Japón reabre los parques de atracciones pidiendo guardar silencio

  • La petición de no gritar en las atracciones forma parte de una guía para evitar contagios de coronavirus.
Espectáculo de luces para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en un parque de atracciones en Tokio, Japón. Alrededor de cinco millones de bombillas han sido utilizadas para este evento, del que podrán disfrutar los visitantes hasta el 19 de febrero de 2017.
Un parque de atracciones en Tokio, Japón.
Kimimasa Mayama / EFE
Espectáculo de luces para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en un parque de atracciones en Tokio, Japón. Alrededor de cinco millones de bombillas han sido utilizadas para este evento, del que podrán disfrutar los visitantes hasta el 19 de febrero de 2017.

Japón está reabriendo paulatinamente todos los parques de atracciones, desde que el lunes se levantara en ese país el estado de excepción por la crisis del coronavirus. Sin embargo, los clientes tendrán una serie de normas nuevas que cumplir, como no gritar y jalear a los que van en las atracciones.

La asociación que agrupa a estos parques temáticos ha redactado una guía de normas nuevas por Covid-19 para los clientes y el personal. Entre las nuevas pautas destaca que se pida a los visitantes mantenerse "callados" y usar mascarillas mientras montan en las atracciones. Será más complicado de cumplir, al menos lo de no gritar, en las grandes montañas rusas.

La intención es evitar que los usuarios de las atracciones diseminen el virus en caso de ser un caso asintomático, y reducir la posibilidad de nuevos contagios.

El resto de la guía son recomendaciones de mayores medidas de desinfección, controles regulares de la temperatura corporal y el uso de mascarillas, al tiempo que enfatiza la importancia del distanciamiento social.

La guía estipula que si algunos artistas no pueden actuar con mascarillas deberán respetar la distancia mínima de un metro respecto de los visitantes. 

Al resto de personal también se le exige que mantenga con los clientes conversaciones lo más breves posibles, incluso si todos portan mascarilla.

"Un nuevo estilo de servicio al cliente", es como lo han llamado.

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